El Club Atlético Osasuna ha emitido este viernes un comunicado para "expresar públicamente su
condena a cualquier tipo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se produzca en el entorno del fútbol profesional".
La entidad navarra pide a su afición "que viva el fútbol y disfrute de este deporte desde el máximo respeto hacia todos los participantes en él; jugadores y afición visitante, árbitros, dirigentes y cualquier actor más en este acontecimiento deportivo".
Asimismo, insta a los aficionados a "que se mantengan en sus localidades y no ocupen otras zonas del campo distintas a las correspondientes a sus entradas". "Los
movimientos no controlados de público pueden provocar peligrosas aglomeraciones y, también, acarrear importantes sanciones económicas", recuerda.
Este domingo, antes del partido contra el
Real Valladolid, se verá reflejado en una gran pancarta sobre el césped de El Sadar, así como en los diferentes soportes publicitarios, en el videomarcador y megafonia del estadio, el lema '
Afición + Respeto = Vive el fútbol'.
Selección DN+
Insultar en un campo de fútbol está mal y denota muy mala educación, y como decía el "maestro": ymás si se hace sin motivo justificado.
Responder