Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Jan Urban fichó por el Valladolid en 1995 y coincidió con Javi Gracia

  • El polaco fue traspasado al equipo pucelano por unos 30 millones de pesetas y llegó a jugar de libre

Jan Urban, en su etapa en el Valladolid

Jan Urban, en su etapa en el Valladolid

ARCHIVO
2
Actualizada 11/12/2014 a las 09:22
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Se marchaba uno de los baluartes históricos de Osasuna. Era el 2 de enero de 1995 cuando el club rojillo anunciaba de forma oficial el traspaso de Jan Urban al Valladolid por unos 30 millones de pesetas. Ese año, el propio Jan Urban y el gerente osasunista Ángel Luis Vizcay viajaron a Valladolid para concretar los detalles del contrato y cerrar el traspaso. 

El polaco se marchaba de Pamplona apenado, una ciudad donde reconocía querer "vivir" en el futuro y donde le habría gustado acabar su "carrera deportiva". El técnico de la época, Txetxu Rojo, no contaba con el delantero polaco, que se marchó al Valladolid en busca de más minutos.

Allí, Jan Urban disputó un total de 21 partidos con el entrenador Víctor Espárrago, marcó tres goles y llegó a jugar de libre, en una época breve de seis meses en la que coincidió con el exentrenador de Osasuna, Javi Gracia, ahora en el Málaga, que estuvo allí durante dos temporadas antes de fichar por la Real Sociedad en el verano de 1995.

Tras su paso por el Valladolid, rival de Osasuna este domingo en El Sadar (12 horas), Jan Urban se marchó al Toledo, donde marcó seis goles en Segunda División en su última temporada en España.

Este domingo, el futuro de Jan Urban volverá a estar ligado al Valladolid. Si el equipo no gana, el devenir del técnico en Osasuna podría verse seriamente en entredicho. Y, de nuevo, Urban tendría que volver a despedirse del club de su vida.
Etiquetas
Selección DN+


  • asdf
    (12/12/14 12:52)
    #2

    Me ha resultado graciosa la fotografía de esta noticia. Parece que apenas pasan los años para el señor Urban (si es caso algunas arrugas y unos kilos demás). También resulta curioso, que junto a la señal (Pamplona, gire a la izquierda) aparece 'Urgencias', que es hacia dónde se está dirigiendo el C.A. Osasuna.

    Responder

  • ¡Aúpa rojillos!
    (11/12/14 16:11)
    #1

    Intuyo que este domingo vamos a ver otro Osasuna bien diferente. A partir de aquí todo será CRECER. Y es que desde ahora Osasuna y la Hacienda F(l)oral somos TOOS.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra