Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Luis Sabalza toma posesión de su cargo como presidente de Osasuna

  • El nuevo mandatario rojillo expresó que su mandato se basará en "la austeridad y el equilibrio financiero"

2
Actualizada 11/12/2014 a las 00:00
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Luis Sabalza, sangüesino de 67 años de edad y socio número 673 de Osasuna, asumió este miércoles el cargo de presidente del Club Atlético Osasuna junto a su directiva, compuesta por Eva Blanco (vicepresidenta), Juan Ramón Lafón (contador), Fidel Medrano (tesorero) y Pedro Baile (secretario).

De esta forma, Sabalza se convirtió en el presidente número 23 de Osasuna, en un acto protocolario que tuvo lugar en la sala de juntas del estadio de El Sadar, donde los miembros de la comisión gestora hicieron el traspaso de poderes y felicitaron al nuevo equipo directivo. Luis Ibero, miembro de la gestora, resaltó la “valentía” de la directiva y agradeció les agradeció que les dejaran “irse”. Luis Sabalza, que presidió la mesa, expresó en su primeras palabras como presidente su intención de "ponerse a trabajar inmediatamente, con honradez".

Tras ver las instalaciones de El Sadar, salir al palco y pisar el césped del estadio rojillo, la directiva de Luis Sabalza ofreció una rueda de prensa en la que explicó las líneas maestras de su mandato, que se basarán en la "austeridad, el equilibrio financiero" y en "no gastar un euro que no sea necesario".

Sabalza, que tomó la palabra en primer lugar, mostró su "alegría" y "nervios" como presidente y señaló que no van a ser "unos insensatos". En su agenda para estos días, figurará en primer lugar una reunión "con los trabajadores del club, los jugadores y, finalmente, con el cuerpo técnico". A continuación, dijo Sabalza, harán "la vida ordinaria" e intentarán "estar con todo aquel que quiera estar" con ellos. "Queremos que nos conozcan", expresó.

Sobre la herencia recibida, Sabalza resaltó que llevarán a cabo "la auditoría interna y externa" que exige el Gobierno para ver "cómo ha funcionado el sistema y qué responsabilidades tiene cada uno". A su vez, valoró el trabajo realizado por la comisión gestora. "Me quedo con lo que se nos dijo en la última asamblea. Si nos ajustamos a lo últimos presupuestos, Osasuna es viable. Pero no he visto los números".

La nueva directiva de Osasuna, que todavía no tiene distribuidas sus funciones, afirmó su intención de ser "transparente" y que no tienen "ningún miedo" a que haya una comisión de control del Gobierno. "Vamos a trabajar clarito para todos. Con la ley foral se ha evitado el concurso de acreedores y se han señalado las formas de pago".

Sabalza también explicó que su intención, a largo plazo, será la de recuperar el patromonio perdido. "Si conseguimos ahorrar, no vamos a guardar dinero en el banco, queremos tener patrimonio y recuperar aquello que era nuestro. Pero si lo recuperamos es si tenemos dinero suficiente. No sabemos si se podrá hacer en los años en los que esté esta directiva", dijo. Sin embargo, el directivo Luis Baile tomó la palabra para decir que su principal obligación es "cumplir con los navarros y satisfacer la deuda que Osasuna tiene con la sociedad navarra".

El nuevo presidente de Osasuna quiso dejar claro que el aval de la candidatura ha salido de su propio patrimonio y que "no hay ninguna empresa detrás". Además, destacó que entre sus planes no se encuentra "convertir el club en una sociedad anónima deportiva" y que Osasuna es "de los socios".

Sabalza señaló su compromiso de modificar los estatutos "antes de terminar la temporada" si "a los socios les parece bien y si aprueban la reforma de los estatutos" y reconoció su "ilusión" por devolver a Osasuna a Primera División. "El año del centenario (2020), me gustaría que Osasuna estuviera en Primera", dijo.
 
Etiquetas
Selección DN+


  • Javier
    (10/12/14 15:58)
    #2

    Ahora lo que hay que hacer, es bajar al vestuario y plantear a los "mercenarios" que el chollo se les acaba. Que en junio se busquen la vida, dándoles libertad de contrato, ya que para estar en 2ªA no es necesario mantener esos sueldazos. Llamar a personal de la cantera, que aunque tengan que cobrar no estarán en esos niveles y esos si que jugaran con el corazón, no con el bolsillo, y al mismo tiempo animas a los jóvenes para que se esfuercen.

    Responder

  • luis goñi
    (10/12/14 12:23)
    #1

    Lo primero que hay que hacer con los avales es pagar una parte de lo que no han cobrado hasta ahora los jugadores y ya veras como el proximo partido parecen otros.Es triste pero es asi.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra