OSASUNA

​Urban: "Debemos pedir perdón por el partido en Miranda. Nos pasamos 7 pueblos"

  • El técnico rojillo aseguró en una entrevista que quizás se equivocó al hablar de ascender como objetivo de la temporada

​Urban:

Jan Urban (dcha.) y el cuarto árbitro durante el encuentro disputado en Anduva

ÓSCAR J. BARROSO/FERNANDO PIDAL
8
Actualizada 09/12/2014 a las 18:46
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El entrenador de Osasuna, Jan Urban, declaró, en una entrevista que deben pedir "perdón", y un "montón de veces", por el partido del pasado sábado en Miranda, donde se pasaron "siete pueblos", en alusión al mal juego del equipo pamplonés ante 1.200 aficionados 'rojillos'.

"Nos hemos metido en puestos de descenso y nadie lo esperaba. Me duele y deberíamos pedir perdón, y un montón de veces, por el partido de Miranda", afirmó Urban.

"Si estoy en la grada, empapado de lluvia y frío, y veo a mi equipo que no tira a puerta ni saca un córner, iría a por ellos y les diría lo que pienso de ellos", indicó.

En este sentido, añadió: "Nos pasamos un poco y creo que a nadie se le van a caer los anillos si pedimos perdón porque nos hemos pasado".

El técnico polaco lamentó la mala imagen de Osasuna tras el buen fútbol realizado una semana antes frente al Girona, cuando el equipo "vendió sensaciones de esperanzas muy buenas", en su opinión, pero incidió en que en Anduva se pasaron "siete pueblos".

Señaló que tienen "muy difícil" defenderse porque saben que hicieron el "ridículo" en Miranda, pero indicó que la afición 'rojilla' es "muy sabia y si damos lo que tenemos que dar, nos apoyarán".

"Nosotros nos hemos metido en esa situación y nosotros tenemos que salir del pozo. Depende todo de nosotros", aseguró.

Manifestó que esta es una semana "complicada", pero dijo que mientras esté en el banquillo navarro trabajará "con la cabeza alta" con la idea de "convencer a la gente que sabe jugar al fútbol y puede ganar el próximo partido".

Urban afirmó que "sería un palo" si le destituyesen como entrenador de Osasuna, sobre todo porque regresó a Pamplona con el anhelo de triunfar en el banquillo 'rojillo', como lo hizo como jugador.

"Tendría que levantarme, porque hay que saber levantarse después de un hachazo, pero es que es diferente cuando estás en tu casa y yo considero que estoy en mi casa", dijo.

"Vivo en esta tierra desde el año 1989. Sé lo que me ha dado Osasuna, donde di lo mejor de mí. He venido con ilusión y ganas sin hablar de dinero. No hubo negociaciones porque sabía lo que había", apuntó.

Urban admitió que se equivocó al hablar en pretemporada del ascenso: "La Segunda División nos pilló a todo el mundo en muchos aspectos sin estar preparados".

"Nosotros tampoco conocíamos demasiado bien la Segunda y quizá yo el primero me precipité con las declaraciones de hablar de estar arriba y querer subir, pero son ganas e ilusión, no es malo", observó.

"Ahora, sé que me precipité. Pude hablar con otras palabras de montar un equipo competitivo, pero me gustan los objetivos altos y si tenemos los 18 jugadores todo el tiempo Osasuna estaría en un puesto totalmente diferente", aseveró.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE