Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

La gestora se despide: "Han sido 178 días y 178 malos momentos"

  • Ibero deseó suerte a la directiva de Sabalza: "Les animamos desde aquí, son unas personas valiosas y van a poner a Osasuna en el lugar que se merece"

Dronda, Ibero, Zuleta y Larrea, en su despedida

Dronda, Ibero, Zuleta y Larrea, en su despedida

J.M.S.
12
Actualizada 10/12/2014 a las 23:47
Etiquetas
  • J.M.S. PAMPLONA
"Han sido 178 y 178 malos momentos". Así definió Ángel Larrea, miembro de la comisión gestora, su estancia durante estos meses en Osasuna. La comisión gestora se despidió este martes en su último día de trabajo antes de dejar su lugar al nuevo presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y a su directiva, a los que Luis Ibero deseó suerte. "Les animamos desde aquí, porque son unas personas valiosas que van a poner a Osasuna en el lugar que se merecen.

"No sé si Sabalza es un insensato valiente o un valiente insensato", dijo Ibero, bromeando. "Pero sí, creo que es un valiente, porque es abogado y ha trabajo en estos asuntos. Tienen un equipo que puede dar juego", afirmó Ibero, tras señalar que su objetivo inicial en la gestora se ha visto cumplido tras estos meses de trabajo. "Lo importante para nosotros han sido los objetivos por los que nos presentamos. Las dificultades que hemos tenido han sido: inscribir a Osasuna en Segunda División, justificar ante la Liga las deudas que se tenían y después tuvimos que acomodar el equipo tanto en lo económico como en las exigencias de la Liga. Tuvimos que decir a muchos jugadores que se fuesen, con mucho pesar. Y tuvimos también que facilitar que alguien se presentara, por lo que teníamos que crear las circunstancias adecuadas. Tenemos que felicitarnos por esta situación".

Sobre los problemas con Zabaleta, Ibero quiso pasar página. "Hemos tenido muchos problemas, pero hemos decidido que los problemas hay que olvidarlos. Nos vamos con la satisfacción de que Osasuna se ha salvado, con la ilusión de que el club tiene futuro y con la alegría de haber trabajado con un gran equipo".

Aun así, Ibero puso un pero a su gestión. "La pena es haber entregado el patrimonio. Esto nos duele tremendamente, llegar a esta situación ha sido tremendamente doloroso por consecuencia de directivas anteriores", aunque señaló que "el tema está encarrilado gracias a las enmienda que aprueba la auditoría interna y externa".

"Nos vamos con la esperanza de que en lo deportivo esto mejore. Las circunstancias son difíciles, pero la liga es larga. Y, sobre todo, nos vamos con el apoyo y la paciencia que nos han dado los socios para poder decir que Osasuna tiene ahora una directiva".


LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS

Ángel Larrea y José Luis Dronda no quisieron desaprovechar la ocasión para criticar la mala gestión realizada por Patxi Izco y Miguel Archanco en los últimos años. "Hay que hacer un estudio de todos estos años -dijo Larrea-, que es lo que ha llevado a Osasuna a esta situación. Tenemos que analizar por qué Osasuna ha llegado aquí y qué circunstancias se han dado para llegar a esta situación. Auditar unas cuentas auditadas no tiene sentido. Lo que hay que auditar es la gestión".

Sobre su trabajo, Larrea afirmó que cuando ellos llegaron "Osasuna estaba total y absolutamente sin rumbo" y que ahora se marchan "habiendo dado sentido común a muchas decisiones", aunque "queda mucho trabajo por hacer".

Dronda, por su lado, calificó como "un honar" haber trabajo para Osasuna y exigió responsabilidades. "Izco, Archanco y Peralta deberían ser declarados personas non gratas y expulsarlos del club por este desaguisado", criticó.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra