Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Osasuna expone su falta de adaptación a Segunda en el encharcado Anduva

  • Los rojillos, que suman cinco partidos seguidos sin marcar, no lanzaron ni un solo disparo a puerta en todo el partido

Osasuna expone su falta de adaptación a Segunda en el encharcado Anduva

Nino se lamenta ante el meta del Mirandés, Kazar

ÓSCAR J. BARROSO/FERNANDO PIDAL
5
Actualizada 07/12/2014 a las 19:51
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
La Liga Adelante está ya en su quinto mes de competición, pero en el pequeño, estrecho y encharcado estadio de Anduva, y contra el Mirandés, un equipo humilde que desplegó el abanico de virtudes de las que puede echar mano un modesto de Segunda división, es decir, presión constante, fuerza en las disputas y juego directo, sí, aunque con sentido, Osasuna mostró este sábado, en su derrota por 1-0 contra el equipo burgalés, que todavía no se ha adaptado a su nueva realidad después del traumático descenso.

Urban pudo por fin repetir alineación, en una semana sin compromisos internacionales ni lesiones, pero los once que en la jornada anterior dieron la cara contra el Girona en El Sadar esta vez parecieron, por un lado, no entender que en Miranda de Ebro estaban jugando un partido diferente, más propio de ese otro fútbol en el que Osasuna se labró un nombre entre finales de los 70 y comienzos de los 80, y demostraron, por otro lado, que sus condiciones, más técnicas que físicas, se adecuan mejor a duelos con el aroma de Primera que los que huelen por los cuatro costados a la cruda Segunda división.

Los de Jan Urban no optaron en ningún momento a la victoria. Si acaso, pelearon por el empate, aferrados a las paradas de un acertado Roberto Santamaría, pero el balón les duró apenas unos segundos en los pies, de manera que fueron incapaces de combinar y generar juego, en parte debido al estado del césped, y tampoco encontraron ninguna vía directa o alternativa para llevar el peligro hasta la portería del guardameta local, Razak, quien dio sensación de inseguridad cada vez que pudo reclamar algo de protagonismo en el partido.

Osasuna terminó el encuentro sin lanzar un solo disparo entre los tres palos. Solo cuando ya perdía por 1-0 se estiró y pisó los dominios del rival, y fue en ese tramo del choque cuando llegó la acción polémica, una caída de Cedrick dentro del área contraria, entre Aitor y Caneda, en la que los rojillos reclamaron penalti. El árbitro, situado muy cerca de la jugada, amonestó al congoleño por entender que simuló el derribo.

El paupérrimo bagaje ofensivo del equipo pamplonés no pudo tener otro resultado que el de extender su racha sin marcar a cinco partidos (Numancia, Ponferradina, Albacete, Girona y Mirandés), con lo que ya no parece discutible que uno de los pocos indicadores que animaban al optimismo en Osasuna al comienzo de temporada, su acierto goleador, se ha diluido hasta desaparecer por completo.

Los rojillos pueden terminar la jornada en puestos de descenso, con 16 puntos en 16 jornadas. No obstante, la afición volvió a dar una muestra más de que no va a dar la espalda al equipo en los momentos difíciles. Si en verano, cuando la continuidad del club pendía de un hilo, la respuesta de los osasunistas fue responder masivamente a la campaña de captación de socios, este sábado más de un millar de seguidores viajaron a Miranda de Ebro, a pesar del puente, del frío y de la lluvia, para acompañar a los jugadores. Su aliento incansable durante los 90 minutos no fue suficiente para sumar puntos, porque son los futbolistas los que ganan o pierden, pero se antoja fundamental que el "único patrimonio del club" -tal y como lo definió Luis Sabalza, único candidato a la presidencia de la entidad- siga mostrando su compromiso y enarbolando la bandera de la esperanza para que Osasuna supere uno de los momentos más grises y críticos de su historia reciente.
Etiquetas
Selección DN+


  • Ambrosio
    (07/12/14 16:56)
    #5

    Qué indignidad y que verguenza ver Osasuna arratrándose por el pozo de segunda condenado indefectiblemente al descenso. El próximo año estará jugando como antiguamente contra el Tudelano y el Izarra. La culpa la tienen los de arriba que para más cobardía han huído. Habría que despedir a todos pero como esto no se puede hacer Urban no puede seguir porque ha demostrado un desconocimiento total del futbol Español.Culquiera de la casa lo haría mejor.

    Responder

  • jabeer
    (07/12/14 12:52)
    #4

    El fútbol de Osasuna no valía para primera y ahora no vale para segunda.... mal vamos. Estoy seguro que cualquier equipo de primera hubiera ganado ayer al Mirandés. O es que ahora vamos a presumir de juego preciosista. Yo creo que ayer se pensaban que el Mirandés eran los nuestros porque todos los pases iban a ellos. Culpa de vestuario: "aunque visten de rojo y azul.... no les paséis el balón"...

    Responder

  • Manu
    (07/12/14 09:17)
    #3

    Dimensiones Anduva (105X68)Dimensiones El Sadar (105X67,5). Por qué dice que Anduva es estrecho? Puede dar esa impresión al ser un estadio pequeño, pero es incluso más ancho que El Sadar. Si no lo cree, vaya con la cinta métrica. Y encharcado tampoco esaba. Había caido muchísima agua y estaba muy pesado, pero vamos, que no es excusa para que Osasuna no haya realizado ni un tiro a puerta...

    Responder

  • linguae navarrorum
    (07/12/14 09:16)
    #2

    El mal de Osasuna está en la inestabilidad institucional causa fundamental de la desmotivación de los jugadores. Pero, esto ya viene del año pasado desde unos partidos antes de que se consumara el descenso. Por el bien de Osasuna, espero que haya nuevo presidente y nuevo entrenador y que sea cuanto antes. No se puede indicar a ningún jugador en concreto porque el mal es todo en su conjunto. 

    Responder

  • mikel
    (07/12/14 08:32)
    #1

    ¿ A dónde vamos así ?. De 76 veces que sacaron el balón de su área 72 fueron de un patadón sin ningún criterio de pase al compañero y el resto que lo quisieron sacar jugado no llegaron al centro del campo en su intento. Así vamos bien pero a a 2ª B. Aúpa rojillos que lo tenemos al alcance de la mano este objetivo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra