Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
MIRANDÉS 1-0 OSASUNA | FINALIZADO

Osasuna muestra su peor versión a pesar del aliento de mil rojillos

  • El equipo pamplonés no respondió al apoyo incansable del millar de seguidores que desafiaron el frío y la lluvia en Anduva
  • Los de Jan Urban reclaman penalti en una caída de Cedrick en el área rival en el tramo final del choque

Osasuna muestra su peor versión a pesar del aliento de mil rojillos

Los jugadores de Osasuna rodean al colegiado

ÓSCAR J. BARROSO/FERNANDO PIDAL
5
Actualizada 06/12/2014 a las 23:52
Etiquetas
  • DN.ES/EFE. PAMPLONA/MIRANDA DE EBRO
Osasuna encajó una triste derrota por la mínima (1-0) contra el Mirandés, a pesar de que contó con el aliento incansable de más de mil aficionados rojillos en las gradas de Anduva. Los de Jan Urban se vieron superados en todo momento por el empuje local y solo el acierto de Roberto Santamaría impidió que la victoria local fuera más contundente.

Después de unos primeros compases de lucha en el centro del campo, el Mirandés se hizo dueño y señor del encuentro a base de intensidad, presión y juego directo.

Ya en el minuto 4, Igor Martínez envió un serio aviso con un remate muy forzado que acabó en las manos del portero navarro. Ese fue el primer acercamiento de peligro, pero ni mucho menos el último.

Unos minutos después fue el turno de Fran Carnicer quien, dentro del área, tampoco acertó a batir a Santamaría, sin duda el mejor de los navarros durante todo el partido.

El cancerbero visitante salvó a su equipo de hasta tres ocasiones claras durante el primer tiempo. La primera, en las botas de Álex García, en el minuto 15, con un disparo desde la izquierda que Santamaría rechazó cuando enfilaba la escuadra.

Ya en el 26, Caneda y el exrojillo Rúper pudieron anotar el primer gol con una doble ocasión a la salida de un saque de esquina que acabó muriendo en la orilla cuando la grada ya cantaba gol.

Lo mismo sucedió en el minuto 31 con una gran volea desde lejos de Igor Martínez que Santamaría consiguió enviar a saque de esquina con una fantástica estirada.

El Mirandés arreciaba casi tanto como la lluvia en Anduva y Osasuna no parecía capaz de capear el temporal. Aun así, los de Miranda pecaron de falta de puntería y el partido se fue al descanso con el empate en el marcador, sin duda la mejor noticia para los navarros.

El paso por vestuarios no hizo sino ratificar el dominio del Mirandés, que en la segunda parte siguió con el control del partido y generando peligro en el área navarra hasta que en el minuto 63 Urko Vera rompió el empate. El delantero vizcaíno aprovechó el enésimo centro de Álex García para controlar dentro del área y enganchar una volea inapelable.

A partir de ahí, el Osasuna intentó dar un paso al frente con los hombres de refresco, pero fue incapaz de romper la maraña defensiva planteada por el Mirandés. Ya en el tramo final, el conjunto navarro reclamó un penalti sobre Cedrick, pero el árbitro entendió que no hubo contacto, condenando definitivamente a Osasuna.

Ficha técnica:

1 - CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Barahona, min.76), Igor Martínez (Provencio, min.91), Fran Carnicer (Juanjo, min.62), Álex García; Urko Vera.

0 - CA Osasuna: Santamaría; Javi Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisinio; De las Cuevas, Raoul Loé (Cadamuro, min.75), Nekouman, Kodro (Cedrick, min.67); Ansarifard (Merino, min.63), Nino.

Gol: 1-0, min.63: Urko Vera.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Juanjo y a los visitantes Javi Flaño, Nino y Cedrick.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.293 espectadores. Alrededor de un millar de aficionados se desplazaron desde Pamplona. Tarde desapacible con frío y lluvia.
Etiquetas
Selección DN+


  • reky
    (07/12/14 11:26)
    #5

    ? buen entrenador de primera?. Urban está aprendiendo aquí. No vale con ser una buena persona y haber sido buen jugador. Tiene muchas carencias y realiza acciones extrañas. ? Sacar a Merino en el minuto 44 en el partido del Sadar la semana pasada era para perder tiempo o ganar?.Incomprensible. Escasamente sale del banquillo. CAMBIO YA . y Martin mucho mejor , sin duda.

    Responder

  • ¡Martín Monreal, ya!
    (06/12/14 23:15)
    #4

    Este equipo está muerto y Urban ni sabe cómo hay que jugar en Segunda. Su desconocimiento de la categoría es absoluto. Quizás sea un buen entrenador en Primera con su propuesta de juego, pero en Segunda, sin duda, hace falta el fútbol de Martín. Un juego tosco, aguerrido, de mucho balón parado, juego directo, presión...Lo de toca y tocar para llegar a ningún sitio no es para esta categoría. Lo lamento por Urban, pero debe de ser reemplazado antes de que el mal ya no tenga solución.

    Responder

  • Suciedada
    (06/12/14 22:19)
    #3

    Ha sido lamentable. Vaya manita que se pudieron llevar... desastroso... encima dicen que ha sido por el terreno de juego, que si un penalti no pitado... como tienen el valor de escusarse!!!!

    Responder

  • kike
    (06/12/14 21:33)
    #2

    Este equipo necesita un cambio radical!!!!!lo siento por urban gran delantero que tuvimos , muy dialogante , cara de buena persona pero como entrenador deja mucho que desear... aqui hace falta mano dura ya!!!!!!!Os acordais del Logroñes? pues llevamos el mismo camino tanto en lo institucional como en lo deportivo, lo de hoy tambien hay que reseñar la falta de respeto hacia esos 1200 aficionaos que esos si que se han dejao la piel en el campo.este equipo no merece esta aficion

    Responder

  • RJC
    (06/12/14 21:12)
    #1

    No me explico como pueden seguir a este equipo, son una cuadrilla de vagos, estos no saben como es un balón, que los echen a todos al paro, que no los cogerán ni los equipos de tercera

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra