Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Sabalza será el presidente número 23 de la historia de Osasuna

  • Salvo sorpresa con las tres impugnaciones, Sabalza será proclamado hoy presidente del club rojillo

Luis Sabalza, durante una asamblea

Luis Sabalza, durante una asamblea

EDUARDO BUXENS
5
Actualizada 09/12/2014 a las 10:38
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Luis Sabalza será proclamado hoy nuevo presidente de Osasuna, salvo sorpresa con las tres impugnaciones presentadas a su candidatura, y después de que Javier Zabaleta renunciara a concurrir a las elecciones tras hacer pública la insolvencia de uno de los miembros de su equipo.

De esta forma, Luis Sabalza se convertirá en el presidente número 23 de la historia de Osasuna, relevando en el cargo al expresidente Miguel Archanco, que dimitió el pasado 16 de junio de 2014.

Después de las impugnaciones a la candidatura presentadas por los socios Txema Garrido, Rafael Egüés y María Soledad -que la junta electoral deberá resolver hoy a las 19 horas- Sabalza será proclamado definitivamente como nuevo presidente de Osasuna. Salvo sorpresa, la junta electoral desestimará estas impugnaciones, que los tres socios tildaron el jueves de "fraude de ley" por la presencia en la candidatura de Eva Blanco, quien dicen "no tiene la antigüedad de un año como socia del club ni vinculación con la empresa de Mobil Studio SL, a la que dice representar".

La candidatura de Luis Sabalza es la formada por Eva Blanco -vicepresidenta-, Juan Ramón Lafón, Fidel Medrano y Pedro Baile, quienes llegarán al cargo tras un periodo de inestabilidad institucional en Osasuna de ocho meses, que parece haberse rebajado tras la aprobación de la Ley Foral para la reestructuración de la deuda de Osasuna y la concurrencia definitiva del club en Segunda División, dos objetivos prioritarios para la comisión gestora de Osasuna, que ha presidido el club desde el 21 de junio de 2014.

A su vez, Luis Sabalza tendrá que afrontar una reforma urgente de los estatutos, que deberá ser aprobada en asamblea general el 18 de diciembre por los socios compromisarios de Osasuna, una iniciativa a la que ha dado impulso la comisión gestora en las últimas semanas y que Sabalza ha apoyado. Tras reunirse el jueves por la tarde con la gestora, el nuevo presidente de Osasuna afrontará una asamblea en la que se deberán aprobar los nuevos estatutos -redactados por la gestora e impulsados por Proyecto Kutz- y dar el visto bueno a una auditoría externa exigida por el Gobierno de Navarra.


EXDEFENSOR DEL SOCIO Y EXCANDIDATO CON ZABALETA

La vida de Luis Sabalza ha estado siempre ligada al osasunismo. De 1998 a 2012 (con Miranda, Patxi Izco y Archanco), el futuro presidente rojillo desempeñó las funciones de defensor del socio, cargo del que dimitió antes de las elecciones de 2012 para figurar como vicepresidente en la lista a las elecciones del ahora su contrincante Javier Zabaleta. Tras ser derrotado por Archanco en las últimas elecciones, Sabalza pasó a un segundo plano, conservando sin embargo su actividad y participación en las asambleas de Osasuna.

Este verano, Sabalza decidió dar un paso al frente. Durante estos últimos meses, el exdefensor del socio ha trabajado para conseguir el aval necesario para presentarse a las elecciones de Osasuna. El 28 de noviembre de 2014, anunció su intención de concurrir a los comicios y este jueves, tras la renuncia de Zabaleta, dio el último paso para convertirse en nuevo presidente del club rojillo. Cargo que asumirá este martes.


PRESIDENTES DE LA HISTORIA DE OSASUNA

1920-21 Joaquín Rasero
1921-23 Rafael Alvarez
1923-24 Natalio Cayuela
1924-28 Aurelio Álvarez
1928-35 Natalio Cayuela
1935-36 Ambrosio Izu
1936-39 Ángel Lazcano
1939-41 Vicente Jáuregui
1941-43 Antonio Lizarza
1943-44 Antonio Archanco
1944-47 Antonio Lizarza
1947-48 Antonio Mª Istúriz
1948-51 Angel Goicoechea
1951-54 Daniel Taberna
1954-55 Anastasio Andía
1955-59 Valentín Pueyo
1959-70 Jacinto Saldise
1970-71 Emilio García Ganuza
1971-94 Fermín Ezcurra
1994-96 Javier Garro
1996-98 Juan Luis Irigaray
1998-02 Javier Miranda
2002-12 Francisco José Izco
2012-14 Miguel Archanco
Etiquetas
Selección DN+


  • rojilla
    (09/12/14 17:38)
    #5

    José R. dijo..
    Más que suerte lo que va A necesitar, sin hache, es un buen golpe en la mesa. O pone firmes a estos supuestos profesionales del fútbol, para mí que son sólo korrikalaris, o les echa a la calle y jugamos ya con la cantera. Y mantengan a Urban, que él no es el que hace el ridículo en el campo.

    Responder

  • José R.
    (09/12/14 17:12)
    #4

    Suerte Luis, la vas ha necesitar. Ya tiene valor lo tuyo.

    Responder

  • MARISA
    (09/12/14 12:56)
    #3

    El crédito se le ha acabado a JAN URBAN y espero no se le acabe al nuevo presidente nada más empezar ni al club con su desaparición. CAMBIOS YA! ...me hubiera gustado que el polaco triunfara en su vuelta como lo hizo en su momento AGUIRRE...pero el tiempo se acaba y por encima de nombres y de individuos está un club histórico que lleva haciendo el ridiculo muchas jornadas.

    Responder

  • ¡Podemos!
    (09/12/14 12:00)
    #2

    Estamos de "enhorabuena"......y digo esta palabra porque está de máxima actualidad. Este hombre y su equipo tienen muy buena pinta. Y también digo "estamos" porque gracias a UPPSN Osasuna es de todos..., como la Hacienda foral navarra. Ya falta muchísimo menos. Y es que ......

    Responder

  • Usunariz
    (09/12/14 09:47)
    #1

    ... y pasará a la historia por ser el último. RIP.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra