Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

"Estoy convencido de que las impugnaciones no llegarán a nada"

"Cumplimos escrupulosamente los estatutos y no queremos engañar a nadie", defiende Sabalza en la presentación de su candidatura

  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Actualizado el 05/12/2014 a las 18:59
El único candidato a la presidencia de Osasuna, el exdefensor del socio Luis Sabalza, ha presentado este viernes las líneas maestras de su candidatura junto a quienes serían sus cuatro compañeros en la junta directiva: Eva Blanco, que aspira a la vicepresidencia, Pedro Baile, Fidel Medrano y Juan Ramón Lafón. Además, Sabalza ha opinado sobre las impugnaciones que han tramitado tres socios debido a que Eva Blanco no cumple con la condición de ser socia con un año de antigüedad, aunque su participación en la junta no sería a título personal sino en representación de una empresa que es socia "desde hace años".

"Estoy convencidísimo de que las impugnaciones no van a llegar a nada. Entendemos que cumplimos escrupulosamente los estatutos", ha asegurado Sabalza. "Me siento un poco molesto porque se dice que vulneramos el espíritu de los estatutos, pero yo estuve redactando esos estatutos. También nos han tachado poco menos que de chapuceros y no es así. No queremos engañar a nadie", ha añadido

Sobre la retirada de la carrera por la presidencia del otro candidato, Javier Zabaleta, Sabalza ha preferido no opinar "porque ha sido un tema interno que desconozco", aunque ha recalcado que le "fastidia que no haya elecciones".

El abogado también se ha referido a la Ley Foral para la reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna, de la que ha dicho que le hubieran gustado "variaciones", pero "era necesaria".

Sabalza ha defendido que su equipo es "muy osasunista" y se presenta "por obligación moral". "Sabemos que será un camino tortuoso, pero queremos revertir la situación. ¿Cómo? Recuperando las raíces de Osasuna", ha indicado.

Pedro Baile, por su parte,  ha desgranado las propuestas de la candidatura recalcando que "el socio es el auténtico dueño del club. Y también es el único patrimonio que tiene Osasuna".

Entre las líneas maestras, Baile ha destacado la reforma de los estatutos ("es una de las piedras angulares de nuestro proyecto"), un compromiso económico de "transparencia, austeridad y equilibrio financiero" y mantener la filosofía de cantera. "El entrenador debe comulgar con la política de cantera del club", ha resaltado.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE