Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Javier Zabaleta retira su candidatura y deja vía libre a Luis Sabalza

La renuncia del candidato se produce por la insolvencia de uno de los miembros de su equipo, Javier Arzoz Esta decisión provoca la proclamación de Luis Sabalza como nuevo presidente de Osasuna, que se producirá este viernes

De izquierda a derecha, Javier Bayona, Jesús María Olave, Javier Zabaleta, Albert Montserrat, Javier Arzoz y Pedro Zudaire, en El Sadar
De izquierda a derecha, Javier Bayona, Jesús María Olave, Javier Zabaleta, Albert Montserrat, Javier Arzoz y Pedro Zudaire, en El Sadar
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Publicado el 04/12/2014 a las 14:59
El expresidente de la gestora de Osasuna, Javier Zabaleta, anunció este jueves por la mañanla que retira su candidatura a la presidencia del club rojillo por la insolvencia de uno de los miembros de su equipo, Javier Arzoz, que "no reúne los requisitos de solvencia necesarios para concurrir a las elecciones".

Zabaleta explicó en un comunicado que, "al ser el número de candidatos propuestos el de cinco, el mínimo legal exigible, y uno de ellos no reunirlos", se ve "en la necesidad de retirar la candidatura".

Este hecho convertiría a Luis Sabalza en nuevo presidente de Osasuna si no se producen impugnaciones a su candidatura a los largo del día de hoy. La proclamación de Sabalza como presidente se producirá este viernes, por lo que las elecciones, previstas para el 14 de diciembre, quedaría suspendidas.

Osasuna, en un comunicado oficial, informó que, "siempre bajo la supervisión de la junta electoral, el viernes 5 de diciembre tendrá lugar la proclamación provisional" de la candidatura, para posteriormente "abrirse un plazo de dos días para posibles impugnaciones".

La resolución de las posibles impugnaciones y la proclamación definitiva por parte de la junta electoral será el martes, 9 de diciembre, a las 19 horas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones