Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Javier Zabaleta retira su candidatura y deja vía libre a Luis Sabalza

  • La renuncia del candidato se produce por la insolvencia de uno de los miembros de su equipo, Javier Arzoz
  • Esta decisión provoca la proclamación de Luis Sabalza como nuevo presidente de Osasuna, que se producirá este viernes

De izquierda a derecha, Javier Bayona, Jesús María Olave, Javier Zabaleta, Albert Montserrat, Javier Arzoz y Pedro Zudaire, en El Sadar

De izquierda a derecha, Javier Bayona, Jesús María Olave, Javier Zabaleta, Albert Montserrat, Javier Arzoz y Pedro Zudaire, en El Sadar

J.C. CORDOVILLA
2
Actualizada 04/12/2014 a las 14:59
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El expresidente de la gestora de Osasuna, Javier Zabaleta, anunció este jueves por la mañanla que retira su candidatura a la presidencia del club rojillo por la insolvencia de uno de los miembros de su equipo, Javier Arzoz, que "no reúne los requisitos de solvencia necesarios para concurrir a las elecciones".

Zabaleta explicó en un comunicado que, "al ser el número de candidatos propuestos el de cinco, el mínimo legal exigible, y uno de ellos no reunirlos", se ve "en la necesidad de retirar la candidatura".

Este hecho convertiría a Luis Sabalza en nuevo presidente de Osasuna si no se producen impugnaciones a su candidatura a los largo del día de hoy. La proclamación de Sabalza como presidente se producirá este viernes, por lo que las elecciones, previstas para el 14 de diciembre, quedaría suspendidas.

Osasuna, en un comunicado oficial, informó que, "siempre bajo la supervisión de la junta electoral, el viernes 5 de diciembre tendrá lugar la proclamación provisional" de la candidatura, para posteriormente "abrirse un plazo de dos días para posibles impugnaciones".

La resolución de las posibles impugnaciones y la proclamación definitiva por parte de la junta electoral será el martes, 9 de diciembre, a las 19 horas.
 
Etiquetas
Selección DN+


  • Pampilonensis
    (05/12/14 09:44)
    #2

    ¿Me podría explicar alguien qué es lo que no cumple el tal Javier Arzoz? Porque si en los estatutos están claras las condiciones para acceder a la presidencia, no veo yo mayor problema en que sea imposible acceder si no se cumple. O se cambian los estatutos o lo que haya que cambiar y si no, pues eso: no se puede. ¿O es que tiene algún "pecado" por ahí? Gracias.

    Responder

  • Perico Los Palotes
    (04/12/14 16:35)
    #1

    Me parece muy mal

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra