Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Zabaleta: "La candidatura se ha llevado una tremenda desilusión"

  • El excandidato afirmó que si Javier Arzoz "lo hubiera dicho antes" habrían "optado por otra persona"

Javier Zabaleta, en Tajonar

Javier Zabaleta, en Tajonar

JAVIER SESMA
0
Actualizada 04/12/2014 a las 15:13
Etiquetas
  • J.M.S. TAJONAR
El ya excandidato a la presidencia de OsasunaJavier Zabaleta, convocó este jueves a los medios de comunicación en Tajonar para informar de que no se presentará a las elecciones del club rojillo tras conocer que uno de los miembros de su candidatura, Javier Arzoz, no cumple "los requisitos de solvencia necesarios". 

"Verte imposibilitado por esta circunstancia supone una frustración para la candidatura. Los esfuerzos que hemos realizado no van a servir para nada", dijo. En este sentido, Zabaleta expresó que "la candidatura se ha llevado una tremenda desilusión" por la renuncia. "Si hubiera podido meter a Javier Bayona y otro miembro de la junta no habría ningún problema, pero al ser solamente cinco los miembros que hemos presentado no cumplimos con la totalidad de los requisitos. Nos retiramos y punto".

Zabaleta afirmó que su renuncia tiene un componente "ético y legal" y que se enteró de la insolvencia de Javier Arzoz el martes. "Quería conocer el alcance de esa inhabilitación. Cuando me he enterado, y con opiniones de abogados amigos, hemos decidido no presentarnos", dijo.

El excandidato, que tomó la decisión junto al resto de su equipo, reconoció que Arzoz propuso presentar su renuncia "inmediatamente después" a las elecciónes, algo que "no tiene sentido" para Zabaleta. "Si no reunimos los requisitos, nos retiramos. Si nos lo hubiera dicho antes, habríamos optado por otra persona", reconoció.

Sobre una posible impugnación de la candidatura de Luis Sabalza por la presencia en ella de Eva Blanco, Zabaleta afirmó que "es evidente que hay un fraude de ley en ella", pero descartó ser él el que impugne. "No debo hacerlo, porque parecería que voy a intentar imposibilitar que Osasuna tenga una dirección. Si ellos van a hacerlo de esa manera y la junta electoral lo considera adecuado, adelante".

Zabaleta descartó también la posibilidad de sustituir a Javier Arzoz por otra persona en su candidatura. "Estamos en el periodo de impugnaciones y no creo que pueda sustituir a esa persona por otra".

Tras su renuncia, Luis Sabalza podría se proclamado nuevo presidente de Osasuna este viernes, un hecho que Zabaleta lamentó ya que, según él "habría sido bueno un debate entre los candidatos".
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra