Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Tres socios impugnan la candidatura de Sabalza

La junta electoral de Osasuna deberá decidir si ve "fraude de ley" antes del próximo martes a las 19 horas

Txema Garrido, en una asamblea de Osasuna
Txema Garrido, en una asamblea de Osasuna
  • J.M.S. PAMPLONA
Actualizado el 04/12/2014 a las 23:27
El socio compromisario de Osasuna, Txema Garrido, fue el primero en presentar este jueves 4 de diciembre una impugnación a la candidatura de Luis Sabalza a la presidencia del club rojillo al entender que se produce un "fraude de ley" en su candidatura. Horas más tarde, otros dos socios se sumaron a la impugnación por el mismo motivo, concretamente Rafael Egüés Lezaun (socio número 8.125) y María Soledad Fernandino (socia número 11.891).

Anteriormente, Txema Garrido, en declaraciones a Ser Deportivos, afirmó haber tomado la decisión de impugnar la candidatura porque "la persona que figura como su vicepresidenta, Eva Blanco, no tiene la antigüedad de un año como socia del club ni vinculación con la empresa de Mobil Studio SL, a la que dice representar". Un fraude de ley que la candidatura de Sabalza ha negado en los últimos días.

La junta electoral de Osasuna tendrá hasta el próximo martes a las 19 horas para resolver si encuentra motivos suficientes para anular la candidatura de Sabalza. Txema Garrido afirmó que la junta electoral de Osasuna podría proceder a la resolución de la impugnación este viernes. En el caso de no hallar un fraude de ley, Luis Sabalza será proclamado presidente de forma provisional este viernes y ratificado más tarde de forma definitiva el martes 9 de diciembre.

Después de la renuncia de Javier Zabaleta a concurrir a las elecciones, las próximas horas serán fundamentales para conocer si la candidatura de Luis Sabalza resulta vencedora.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones