Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Sabalza dice que la candidatura de Eva Blanco es "correcta"

​Socios de Osasuna cuestionan su presencia al entender que puede ser "un fraude de ley"

Sabalza presenta su candidatura a la presidencia del club
Sabalza presenta su candidatura a la presidencia del club
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 01/12/2014 a las 21:00
Socios de Osasuna cuestionan la presencia de Eva Blanco en la candidatura de Luis Sabalza al entender que puede ser "un fraude de ley", algo que éste rechaza al afirmar que la misma es "correcta".

Según los estatutos de Osasuna, para ser elegido miembro de la directiva del club hace falta ser socio con un año de antigüedad tanto si se es persona física como jurídica.

Blanco, que opta a la vicepresidencia, es socia desde el verano pero se ha presentado con un poder de representación de la empresa Mobil Studio SL, que sí tiene la antigüedad exigida aunque ella, aseguran a Efe socios del club, "no es trabajadora de esa empresa ni administradora de la misma con un año de antigüedad" y el poder se le otorgó "en noviembre".

Para Sabalza la candidatura es "correcta", ha afirmado en declaraciones a Efe, y ha considerado que así lo interpretó también la Comisión Electoral ya que "no planteó ningún problema" cuando la candidatura fue registrada el pasado 28 de noviembre.

Por su parte, Javier Zabaleta, que se disputará con Sabalza el día 14 la presidencia de Osasuna, ha señalado a Efe que la candidatura de Blanco supone "una discriminación" entre personas físicas y jurídicas, motivo por el que él no integró en su candidatura al exfutbolista Javier Bayona, y además "puede abrir una gatera para que cualquiera sea presidente de Osasuna, vulnerando así el espíritu de los estatutos".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones