Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA-GIRONA | 18 HORAS

Osasuna se juega su crédito ante el crecido Girona, segundo clasificado

  • Urban afronta el segundo de los cinco partidos que tiene de plazo para enderezar el rumbo del equipo

Nino, en un partido anterior

Nino, en un partido anterior

ARCHIVO
0
Actualizada 28/11/2014 a las 21:39
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna, cerca de agotar su crédito en su estreno en la Liga Adelante al situarse a un punto del descenso tras perder frente al colista en Albacete, se la juega este sábado en El Sadar ante el Girona, segundo en la tabla igualado con Las Palmas y que casi dobla en puntos al equipo navarro, cuyo entrenador Jan Urban ya es cuestionado.

Las alarmas se dispararon en Osasuna tras perder en Albacete en un partido gris y encadenar en el Carlos Belmonte el tercer encuentro consecutivo sin marcar, lo que le ha colocado a un punto del descenso y con Jan Urban en el centro del debate 'rojillo'.

El técnico polaco ya agotó en Albacete el primero de los cinco partidos que le concedió de crédito la junta gestora del club.

Osasuna, que ganó quizá su partido más importante al aprobarse en el Parlamento de Navarra la reestructuración de su deuda tributaria con la Hacienda Foral, juega en el campo un partido altamente exigente por sus malas sensaciones y la entidad del rival, que comparte el liderato con la UD Las Palmas.

Urban tiene como bajas a los lesionados de larga duración Jordan Lotiès y Oier Sanjurjo, y a Jon Echaide, que no se ejercitó este viernes en El Sadar, donde se comprobó la recuperación del internacional argelino Liassine Cadamuro, quien vuelve a la convocatoria tras ser baja en Albacete por una lesión de tobillo.

El técnico polaco, que ha ultimado la preparación del partido en el entrenamiento de esta tarde a puerta cerrada en El Sadar, cuenta además con las altas de Mikel Merino, lesionado ante el Albacete, y de Nikola Vujadinovic y Miguel Flaño, disponibles y citados tras estar sancionados para el choque en el Carlos Belmonte.

El Girona espera continuar en Pamplona con la dinámica de los dos últimos encuentros y poder así defender la plaza de ascenso directo que mantiene junto a la UD Las Palmas.

El equipo catalán afronta de todas maneras el duelo ante Osasuna con las importantes bajas de Eloi Amagat por sanción y David Juncà por lesión.

Sobre la ausencia de Juncà, que cumplirá su cuarto partido consecutivo sin poder jugar, el técnico Pablo Machín ha comentado que tenía la "esperanza" de poder contar con él para este fin de semana, aunque ha ratificado su confianza "en todos los jugadores al cien por cien".

En la convocatoria hecha pública después de la última sesión preparatoria, Machín ha dejado fuera a Carles Mas, David Garcia y Gerard Bordas por decisión técnica

Respecto al nivel del equipo, Pablo Machín ha apuntado que no quiere ver calma en la plantilla y que el objetivo es ganar el máximo numero de partidos sin fijarse otras metas.

Machín ha subrayado que esta situación es diferente a la de Osasuna, "que se ve a un punto del descenso siendo un club histórico que acaba de bajar de Primera División".

El técnico del Girona ha puntualizado que el conjunto navarro tiene "dos caras, una que es la de un equipo que puede ir perdiendo por dos goles de diferencia y otra, la del orgullo y la casta que siempre ha tenido en casa y que le permite marcar tres goles en pocos minutos y darle la vuelta al marcador, que es lo que sucedió el día del Betis".

Alineaciones probables:

Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, David García o Cadamuro, Miguel Flaño, Vujadinovic; De las Cuevas, Nekounam, Raoul Loé, Cedrick; y Kenan Kodro y Nino.

Girona: Becerra; Cifuentes , Ramalho, Richy , Lejeune, Coris o Aday, Pere Pons, Granell, Christian Gómez, Felipe; y Sandaza.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra