Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Sabalza y Zabaleta registran sus candidaturas a la presidencia

Al haberse registrado dos candidatos, se celebrarán elecciones el 14 de diciembre

  • JAVIER IBORRA/EFE. PAMPLONA
Actualizado el 28/11/2014 a las 23:01
Luis Sabalza, exdefensor del socio de Osasuna, y Javier Zabaleta, presidente hasta el pasado viernes de la junta gestora, han registrado en el último día de plazo sus candidaturas a la presencia del club en las oficinas de la entidad 'rojilla' en el estadio El Sadar, por lo que se convierten en los aspirantes a dirigir Osasuna dentro de unas elecciones sin candidatos en las dos primeras convocatorias.

Las dos primeras convocatorias quedaron desiertas de aspirantes, principalmente por el hándicap del aval económico que exige la Liga de Fútbol Profesional, pero la aprobación el jueves en el Parlamento de Navarra de la reestructuración de la deuda tributaria del club y la concesión de un aval de 4 millones de euros para tesorería han allanado el camino a posibles aspirantes.

El grupo de trabajo de Sabalza, que ha entregado la documentación pertinente poco después de las 14 horas, ha emitido un comunicado en el que aclara que no son la candidatura "de ninguna plataforma ni vinculada a nadie de la gestora o de otros foros o entidades".

Por ello, han subrayado que se presentan "libres de ataduras y obligaciones" y han destacado que no se han presentado hasta conseguir un aval económico "cuya garantía es el patrimonio personal" de sus miembros, junto a Sabalza, Eva Blanco, Juan Ramón Lafón, Fidel Medrano y Pedro Baile.

Javier Zabaleta, quien dimitió el pasado viernes como presidente de la junta gestora que dirige el club desde la dimisión de Miguel Archanco en junio para poder ser candidato, ha apurado el plazo hasta las 22:30 horas.

Al haberse registrado dos candidatos, las elecciones a la presidencia se celebrarán el 14 de diciembre.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones