Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Osasuna afronta cuatro puertos de primera categoría antes de Navidad

Los rojillos se medirán a Girona, Mirandés, Valladolid y Las Palmas; tres de ellos, entre los cuatro primeros

Los cuatro próximos rivales de Osasuna
Los cuatro próximos rivales de Osasuna
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Publicado el 26/11/2014 a las 06:00
Por si las derrotas de Osasuna contra la Ponferradina y el Albacete no fueron poco, el equipo rojillo aborda ahora un mes de partidos en el que tendrá que afrontar cuatro duros puertos de primera categoría antes de Navidad.

Este sábado, los de Jan Urban recibirán en El Sadar al Girona, que en este inicio de temporada ha sabido encontrar un estilo de juego con Pablo Machín. El entrenador, que cogió al equipo en marzo de la temporada y consiguió salvarlo, lleva en este curso nueve victorias, dos empates y tres derrotas, colocando al Girona en la segunda posición de la tabla. Un rival temible que visitará Pamplona el sábado a partir de las 18 horas (ETB1) con la amenazadora figura de su delantero Felipe Sanchón, que acumula un total de 9 goles en 14 jornadas.

Tras la visita del Girona, Osasuna pondrá sus esperanzas de victoria en Anduva (sábado 6, 18 horas, ETB1), un campo donde el Mirandés sólo ha perdido dos de sus siete compromisos ligueros. En el resto de encuentros en casa, los burgaleses han cosechado tres victorias y dos empates. En estos momentos, el equipo de Miranda de Ebro ocupa la decimoctava posición en la tabla con los mismos puntos que Osasuna (15). El pasado fin de semana, el equipo de Carlos Terrazas consiguió una balsámica victoria frente al Leganés que le sacó de los puestos de descenso.


LA VISITA DEL LÍDER

Si Osasuna logra obtener algo positivo de Anduva, el equipo de Jan Urban tendrá de invitado en El Sadar al Valladolid (domingo 14, 12 horas, Canal+), el único equipo recién descendido que ha conseguido mantener el pulso competitivo a la Segunda División.

A pesar de su última derrota contra Las Palmas en la última jornada (1-2), el conjunto de Rubi Ferrer acumula una sólida trayectoria, con sólo dos derrotas en 14 jornadas. Aunque, eso sí, ha empatado cinco partidos.

Y como colofón, y para despedir el año, Osasuna visitará el campo más difícil de la categoría, el estadio de Gran Canaria (21 diciembre, 19 horas), donde el líder, Las Palmas, no ha perdido un solo partido. De las 14 jornadas disputadas hasta el momento, el equipo de Paco Herrera sólo ha cosechado una derrota, contra el Tenerife en la jornada 6 (2-1).

Un duro rival que supondrá el colofón a cuatro duros partidos, que pondrán a prueba la resistencia de Osasuna, la fortaleza de la plantilla y la habilidad de Jan Urban.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones