Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

"Si perdemos los próximos 4 partidos, apaga y vámonos"

Vasiljevic reitera su "confianza" en Urban, pero señala que la situación "es crítica" "Esta plantilla tiene que dar mucho más, está al 50%. Y estar al 50% no nos vale", asegura

"Si perdemos los próximos 4 partidos, apaga y vámonos"
  • javier iborra. tajonar
Actualizado el 25/11/2014 a las 19:19
El secretario técnico de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha señalado este martes que la situación de Osasuna "es crítica, a un punto del descenso" y, aunque ha reiterado su "confianza" en el entrenador, Jan Urban, ha reconocido que si los resultados no acompañan "habrá que tomar medidas".

"Es evidente que la situación es crítica, a un punto del descenso. Estamos analizando los fallos, porque las cosas no están saliendo como esperábamos. El equipo no está rindiendo a un buen nivel, ha ido decayendo en seguridad y valentía. Algo está pasando", ha dicho.

"No es cierto que se le haya puesto un ultimátum al entrenador. La relación con él muy buena, hablamos a diario y cada lunes analizamos los partidos. Tengo plena confianza en Jan (Urban) como entrenador, pero fútbol es fútbol; si perdemos los próximos cuatro partidos (Girona, Mirandés, Valladolid y Las Palmas), apaga y vámonos", ha añadido.

Al explicar las razones de la mala situación deportiva de Osasuna, Vasiljevic se ha remontado verano: "Tenemos que recordar que hemos pasado un verano muy malo. Mi fallo ha sido no explicar los condicionantes que hemos tenido. También nos han marcado muchísimo las lesiones de Oier y Lotiès. Todavía no tenemos un bloque y no se ha encontrado el equilibrio".

No obstante, el serbio ha defendido su trabajo al comparar la plantilla de Osasuna con las del resto de la Liga Adelante. "Esta plantilla tiene que dar mucho más, está al 50%. Ese es el tema. Tenemos una plantilla buena, pero que hay dar más. Estar al 50% no nos vale".

"He hablado con los capitanes y dan su pleno apoyo a Urban. Son autocríticos, saben que no están rindiendo al nivel", ha indicado.

Sobre el cercano mercado de fichajes de invierno, que se abrirá en enero, ha reconocido que está "trabajando" para incorporar a jugadores, pero ha lamentado que el club "está a una semana de saber quién va a estar (como presidente) en el club".

En este sentido, ha confirmado que "para que entre alguien en enero, otro tendrá que salir, porque tenemos un tope salarial que cumplir" y ha negado que hayan llegado ofertas por Mikel Merino: "Nadie ha preguntado por él y Osasuna para nada lo ha puesto en el mercado".

Cuestionado por la posibilidad de que un fondo de inversión entre en el club de la mano de la candidatura de Javier Zabaleta, ha ofrecido una respuesta contundente: "Los fondos de inversión no me gustan, los considero un mal del club. No es el camino. En Partizan, mi equipo anterior, entró uno y el club salió mal parado".

Por último, el secretario técnico ha apelado al apoyo de los osasunistas: "Sé que nos estamos dando muchas alegrías a la afición, pero le animo a que siga bajando al estadio, porque es muy importante para el equipo".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones