Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
C.A. Osasuna

Zabaleta no descarta la entrada de un fondo de inversión en Osasuna

  • El asesor reconoce haber "negociado con un fondo" para conseguir el 20% del aval que le falta
  • El presidente dimitido de la comisión gestora ha recibido una oferta para que el club sea "un lugar de formación de jugadores con proyección"

Zabaleta, presidente de la gestora de Osasuna

Zabaleta, expresidente de la gestora de Osasuna

j.a. goñi
7
Actualizada 24/11/2014 a las 19:14
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El presidente dimitido de la comisión gestora de Osasuna, Javier Zabaleta, reconoció este lunes en Onda Deportiva haber conseguido el 80% del aval económico necesario para presentarse a la presidencia del club rojillo, aunque todavía le faltaría un 20%, que podría llegar a través de la entrada en el club de un fondo de inversión. En este sentido, Zabaleta declaró que ese 20% podría llegar "de empresas y personas que van en la propia junta directiva" o a través de un fondo de inversión. "Sí que he negociado con un fondo, pero no me han gustado sus condiciones y no hemos llegado a un acuerdo. Si entiendo que puede ser algo que no perjudique a Osasuna y que sea razonable, lo podría aceptar. Tengo que ser optimista, por mí y por las negociaciones. Hay varias opciones encima de la mesa y espero que se pueda cerrar con alguna de ellas", explicó.

Zabaleta, quien ya tiene elegida cuál será su junta directiva, declaró haber recibido tres ofertas para financiar su aval económico. "Me he encontrado con tres circunstancias. Una lo que plantaba era participar en el márketing y publicidad del club, llevar el control y establecer ellos los criterios. Yo les dije mis condiciones y no aceptaron. Otra planteó fichar a tres jugadores de Osasuna. En ese sentido, no me gustó su planteamiento, propuse otro y no lo aceptaron. Y hubo una última que sí he considerado, en la que Osasuna iba a ser un lugar de formación de jugadores con proyección en el que pudiéramos negociar porcentajes en un futuro traspaso. Creo que eso sería aceptable y no lo descarto. Lo que no puedo decir es que en este momento esté negociado esa opción porque no está encima de la mesa", dijo.

En este sentido, Zabaleta reconoció que configurar a Osasuna como "un lugar de formación de jugadores con proyección" detendría el progreso de los jugadores de la cantera. "Cualquier fichaje de un jugador de fuera es tapar la vía para un jugador de casa".

Zabaleto desveló también el acuerdo con un jugador de Osasuna para negociar su salida en el mercado de invierno. "Hay un jugador cuyo represetante nos ha planteado su salida y hemos accedido a ella. La operación no está en absoluta hecha y depende de que encuentre club. Hay algunos jugadores que tienen un coste alto para Osasuna y su salida sería beneficiosa para el club", comentó.

Sobre la situación económica del club, Zabaleta afirmó que "está mejor" que como la encontrar a su llegada, sobre todo "en dos objetivos que se van a cumplir: jugar en Segunda División y encauzar el tema económico con nuestro principal acreedor, Hacienda". Sobre el acuerdo con el Gobierno de Navarra, Zabaleta se mostró optimista. "Creo que el día 27 tendremos una solución".
Etiquetas
Selección DN+


  • uno mas
    (25/11/14 18:31)
    #7

    Este Zabaleta no tiene ni idea. Que me diga que traspasos hizo sin ningún benefício. Lo que quiere es figuran y contactos para su asesoría.

    Responder

  • Tren Valencia
    (25/11/14 16:34)
    #6

    Vendo 11 gallinas rojas por falta de huevos. Razón calle Tajonar sin número.

    Responder

  • Piterman
    (25/11/14 13:11)
    #5

    Navarros, voy a salvaros del desastre, como hice en su día con el Alavés y el Racing, je je je.

    Responder

  • pilar
    (25/11/14 12:25)
    #4

    ¿Otro pelotazo, no? Urge una auditoria y que los responsables de este desastre se hagan responsables. Y de fondos de inversión, nada de nada.

    Responder

  • Juan
    (25/11/14 10:44)
    #3

    Todo esto no es trigo limpio... Lo primero exigible es una auditoria para saber como se ha llegado a esta lamentable situación económica y lo segundo, exigir responsabilidades tanto judiciales como políticas a las Juntas Directivas y a Hacienda del G de N. Sobre la entrada del Fondo de Inversión en Osasuna, es preferible bajar a Segunda B y empezar de nuevo desde abajo.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (24/11/14 22:48)
    #2

    ..... configurar a Osasuna como "un lugar de formación de jugadores con proyección"...... Zabaleta no se entera. Esta idea se refiere a jugadores de mus, no de fútbol. ¿Y este va a ser Presidente?. ¿No debería estar callado hasta que el Consorcio UPPSN le apruebe la Ley "ad hoc"?

    Responder

  • argantonio
    (24/11/14 19:32)
    #1

    A los parlamentarios de Psoe, Upn y Pp: ¿Aprobaréis una ley que contempla un aval de 4 M. a un club moroso, que por lo que aparece en la noticia puede acabar en manos de un fondo de Inversión? Qué seriedad es esta. Quien quiera avalar que lo haga con dinero privado y no público.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra