Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ALBACETE-OSASUNA | 2-0

Osasuna agudiza su crisis en Albacete y resucita al colista

El Albacete, que incluso con la victoria sigue en la última plaza de la Liga Adelante, ha vencido con justicia a los de Urban

  • EFE. ALBACETE
Publicado el 24/11/2014 a las 11:54


El Albacete venció a Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Cidoncha y agravó la crisis de un equipo navarro acuciado por las bajas y que se presentó en el Carlos Belmonte con una defensa de circunstancias.
Los locales siguen colistas, pero recortan la distancia con los puestos de salvación.

Los primeros minutos fueron de dominio local, pero, paradójicamente, la mejor oportunidad de gol la tuvo el Osasuna, a los 12 minutos, en una jugada de estrategia en la que Roberto Torres sacó una falta que remató Nino y que no fue gol porque tropezó en un defensor.

La réplica albaceteña llegó en el minuto 28. Portu recogió un rechace en la frontal del área y de fuerte volea disparó a la base de un poste. El meta Santamaría despejó el esférico con una mano providencial.

Los jugadores de Luis César Sampedro apretaban en la salida del balón de sus rivales sabedores de que contaban con una defensa de circunstancias de la que formaban parte dos jugadores del filial y Sisi de lateral zurdo.

Esa inexperiencia se notó en la defensa de una falta lateral en la que el balón acabó en los pies de Rubén Cruz, que ante Santamaría mandó el balón alto cuando lo más fácil hubiera sido marcar por bajo.

En el minuto 38, Nino, de cabeza, puso un nudo en la garganta de la afición del Carlos Belmonte al rematar un balón que se marchó pegado al poste derecho de la portería defendida por Alberto.

Mucho más certero estuvo Cidoncha para abrir el marcador en el minuto 41 tras dos disparos seguidos de Portu detenidos por el meta de Osasuna, quien no pudo con el tercero del centrocampista.

Tras el descanso, el Albacete trató de buscar más los contragolpes y cedió terreno a un equipo pamplonés que tuvo en la cabeza de Raoul Loé la oportunidad de establecer las tablas en el marcador. El testarazo del centrocampista, en el minuto 60, se marchó rozando un palo de la portería de Alberto.

En el fútbol se suele decir que el que perdona lo acaba pagando y eso es lo que le ocurrió a Osasuna, que encajó el segundo tanto en el minuto 68 tras una jugada personal de Cidoncha en la que dribló a varios rivales hasta batir con un tiro cruzado a Santamaría.

Los navarros se quedaron tocados y, a seis minutos del final, pudieron encajar el tercero en un contraataque que finalizó con una gran parada de Santamaría tras un disparo de Chumbi. Ficha técnica:
2 - Albacete: Alberto, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Miguel Núñez, Cidoncha (Samu, min. 80), Mario, Portu, Jorge Díaz, César Díaz (Carlos, min 93) y Rubén Cruz (Chumbi, min.63).

0 - Osasuna: Santamaría, Javier Flaño, Unai García, David García, Sisi, De las Cuevas (Cedrick, min.66), Loé, Nekounam (Ansarifard, min.80), Roberto Torres, Kodro (José García, min.73) y Nino.

Goles: 1-0, M.42: Cidoncha. 2-0, M.68: Cidoncha

Árbitro: Gonzalo Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Núñez, Pulido, Rubén Cruz, Gonzalo y Portu, y al visitante Sisi.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 11.000 espectadores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones