Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Merino: "Mirar a otros equipos sería una falta de respeto"

  • El centrocampista de Osasuna asegura que se ha enterado del interés del Athletic "por los periódicos"

Merino y Ezkieta
Merino y Ezkieta
ARCHIVO
  • JAVIER IBORRA. TAJONAR
Actualizada 19/11/2014 a las 13:49
Mikel Merino y Jokin Ezkieta han regresado este miércoles a los entrenamientos tras disputar -y ganar- tres partidos con la selección sub-19 en un torneo en Salónica (Grecia). El centrocampista fue titular en dos choques y participó unos minutos en el tercero, mientras que el guardameta jugó un partido completo.

Ambos han compartido la rueda de prensa en Tajonar para relatar su experiencia, aunque Merino también ha hablado sobre su futuro: "Ahora mismo lo ideal para mí es Osasuna", ha dicho. "Estoy centrado aquí y si estuviera mirando a otros equipos sería una falta de respeto para el club", ha añadido.

Sobre el interés del Athletic en ficharle en el mercado de invierno, Merino ha asegurado que conoció las intenciones del club bilbaíno "por los periódicos" y, aunque ha reconocido que un torneo como el de Salónica "es una escaparate", ha señalado que eso no le "importa mucho".

Merino ha calificado la experiencia en Grecia de "casi perfecta". "Sabía que teníamos un equipo muy bueno, pero en el campo ha sido mejor aún. Se ha notado que hemos hecho un grupo con el que ya estoy con ganas de volver a juntarme", ha contado.

El pamplonés ha tenido la oportunidad de jugar en estos partidos "con más libertad y un papel más ofensivo" que en Osasuna, debido a que España ha jugado con un trivote en lugar de los dos mediocentros que acostumbra a alinear Urban.

Ezkieta, por su parte, ha afirmado que la convocatoria de la selección, primera en su carrera, ha sido "una alegría y un premio al trabajo de todos los días en Tajonar".

"Me he encontrado con jugadores de un nivel muy alto de juego y también como personas", ha explicado.

Con todo, el portero no pierde de vista que su presente está en el Promesas, aunque compartiendo entrenamientos con los jugadores del primer equipo.

"Estoy en el Promesas y para lo que pueda pasar, pero es un salto tremendo. Entrenando con Asier (Riesgo) y Roberto (Santamaría), que llevan el doble de años jugando a fútbol que yo, se aprende muchísimo", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE