Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

David García: "Nos está costando defender las jugadas de estrategia"

El central de Osasuna, ante su gran oportunidad con el primer equipo. "Debo aprovecharlo y subirme al tren"

Ampliar David García, en rueda de prensa
David García, en rueda de prensa
  • J.M.S. TAJONAR
Publicado el 24/10/2014 a las 14:39
El central de 18 años de Osasuna, David García Zubiria (14 de febrero de 1994), reconoció este viernes en rueda de prensa que tiene muchas opciones para figurar de nuevo en el once titular de los rojillos contra el Sporting de Gijón. "Soy consciente, porque toda la semana hemos trabajando el equipo y te vas haciendo a la idea de los jugadores que pueden jugar. Hasta el último momento no lo puedes saber al cien por cien, pero parece que voy a jugar".

El osasunista también reconoció que la baja de Lotiès le ha abierto un hueco en el once rojillo. "Soy consciente y es algo que debo aprovechar para subirme al tren. Tengo que aprovechar todas las oportunidades que tenga".

Jan Urban ha utilizado a David García esta temporada de central, una posición en la que el canterano, que hasta ahora había sido pivote con el Promesas, se siente cómodo. "No se me ha olvidado jugar de mediocentro, pero parece que al míster le gusto más en la posición de central. Para mí, lo importante es jugar y en ese aspecto no tengo ningún problema. De central me veo bien y he estado cómodo. Es una posición en la que había jugado en categorías inferiores. Voy a trajabar cada día para que el míster sepa que puede contar conmigo y cuando juegue, hacerlo lo mejor posible para poder volver a repetir en el siguiente partido".

Durante la semana, Jan Urban y Kibu Vicuña han hecho especial hincapié en las jugadas a balón parado. "Nos está costando defender las jugadas de estrategia. Es algo en lo que tenemos que exigirnos a tope e intentar que no nos rematen, sea como sea. Es una cosa individual, no sólo de grupo, que cada uno tenga su marca. Estamos trabajando las cosas y poco a poco irán mejorando".

El futbolisto jugó el año pasado en Tercera División, una salto de categoría en el que David García aprecia una mayor intensidad. "Sin duda, el cambio más significativo de una categoría a otra es la intensidad y el ritmo. Aquí se mueve la pelota mucho más rápido y tienes que estar siempre pendiente de los delanteros, que ya son gente con experiencia". Además, señaló que las diferencias en Segunda se crean partido a partido. "En esta categoría, la distancia entre los equipos no es mucha. Ganas dos partidos y te pones arribas, pierdes un par de partidos y te metes abajo".

La victoria contra el Tenerife reforzó la moral del equipo, tras tres derrotas consecutivas. "Nos dio confianza, porque después de tres derrotas una victoria te sube la moral y te hace pensar que hay que remontar esto y seguir para adelante. Ahora tenemos un partido importante en Gijón y vamos a ir a por los tres puntos"
volver arriba

Activar Notificaciones