Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Hacienda afirma cumplir con la normativa en el caso de Osasuna

  • Goicoechea ha mostrado sus cautelas sobre la propuesta a la espera de conocer los "condicionantes"

La vicepresidenta, Lourdes Goicoechea
La vicepresidenta, Lourdes Goicoechea
J.A. GOÑI
  • europa press. pamplona
Actualizada 23/10/2014 a las 15:51
La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha leído un escrito de la Hacienda foral en el que se recoge que este organismo y sus funcionarios "han cumplido escrupulosamente" con la normativa vigente en lo relativo a la deuda del Club Atlético Osasuna. 

Así ha respondido la consejera a una pregunta formulada por el PSN en el pleno del Parlamento sobre la responsabilidad que tiene la Agencia Tributaria de Navarra en la deuda de Osasuna con Hacienda. También ha contestado a Aralar-NaBai una pregunta sobre la deuda del club. 

Durante el pleno, la consejera se ha referido a la propuesta presentada por el club para saldar su deuda con Hacienda - consistente en entregar su patrimonio- y ha explicado que, según lo analizado, tiene que conllevar la modificación de diversas leyes, por lo que ha mostrado sus "cautelas", a la espera de conocer los "condicionantes legales". 

En todo caso, ha incidido en que el Gobierno de Navarra está trabajando para buscar una solución a esta situación y ha afirmado reiteradamente que no puede ofrecer datos sobre un contribuyente. 

El socialista Juan José Lizarbe ha preguntado, ante la deuda de Osasuna, "qué ha hecho la Agencia Tributaria". "¿Qué ha pasado exactamente?", ha dicho, para añadir que "ante nadie que deba 50 millones de euros la Agencia está con los brazos cruzados". "¿Por qué no lo ha cobrado la Agencia Tributaria?". 

Según ha dicho, "el tema de Osasuna lo arreglaremos en Navarra", pero ha señalado que "no sé lo que voy a aprobar ni por qué". Ha pedido "transparencia" y "el cobro de la deuda", y ha puesto en duda que "la estrategia del Gobierno de Navarra es la más adecuada". "Yo no digo que Hacienda habrá cumplido escrupulosamente pero desde luego con ineficacia porque hay una deuda de 50 millones", ha expuesto. 

Por su parte, el parlamentario de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez ha señalado que la situación de Osasuna es "muy delicada" y ha preguntado "quién ha metido a Osasuna en este lío". "En este tema tan difícil, va el Gobierno y nos lo remite a la oposición", ha indicado, para señalar que "está dejando en manos de este Parlamento una responsabilidad que es del Gobierno y de la Hacienda". 

Ha pedido así al Gobierno que diga a los grupos "lo que es posible o no, para hacer algo con garantías, justicia y claridad". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE