Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Goicoechea: "Hay que analizar la propuesta al amparo de la ley"

  • ​El Gobierno estudia "los condicionantes legales" del plan de viabilidad de Osasuna

La vicepresidenta, Lourdes Goicoechea
La vicepresidenta, Lourdes Goicoechea
J.A. GOÑI
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/10/2014 a las 16:47
La vicepresidenta Lourdes Goicoechea afirmó este miércoles que el Gobierno está estudiando "los condicionantes legales" de la propuesta que la semana pasada presentó Osasuna para dar una solución financiera y fiscal al club. 

Según precisó Goicoechea en conferencia de prensa, "es comprensible que se tomen todas las cautelas " para que el plan "esté amparado por la ley y no presente dificultades legales para llevarlo a cabo". 

"Hay que analizar la propuesta al amparo de a ley porque lleva muchas facetas", dijo, y citó como ejemplos que incluye dación en pago y contrato de arrendamiento. 

Goiciechea negó que se hayan visto trabas legales en el plan y ha insistido en que se trata de asegurar su viabilidad o de buscar ésta mediante modificaciones si fueran necesarias, si bien ha subrayado que el Gobierno "pretende que el club siga, que siga jugando en Liga y a ser posible en un breve plazo suba". 

El plan del Osasuna propone pagar la deuda con la Hacienda foral entregando a ésta su patrimonio, tanto El Sadar como Tajonar, que valora en 43 millones de euros y pagar el resto, unos 6,5 millones, en un plazo de 30 años con tres de moratoria. 

El club rojillo se quedaría, según su propuesta, con una parcela junto al polideportivo Navarra Arena, que pretende destinar al pago de la deuda que también tiene con el Ayuntamiento de Pamplona. 
Con este planteamiento se pretende solucionar el pago de la deuda con Hacienda foral, de manera que la junta directiva que salga de las elecciones previstas para el mes de diciembre no arrastre una carga que pudiera poner en peligro los avales que los nuevos gestores tendrán que presentar para ser candidatos. 

Además el plan incluye "una serie de premisas que obligue a los que vengan a recuperar el patrimonio". 

Con este plan, el cincuenta por ciento del dinero obtenido por los traspasos será para recomprar las instalaciones, si bien se fija el pago de un alquiler para los próximos treinta años de 250.000 euros anuales si el equipo está en Segunda División y de 1,5 millones si asciende a Primera

El pago del resto de la deuda que el club mantiene con otros acreedores menores, unos 16 millones de euros en total, se negociará individualmente con cada uno de ellos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE