C.A. Osasuna

La última victoria de Osasuna en liga en El Molinón fue hace 28 años

  • Los rojillos vencieron por 1-2 al Sporting de Gijón en 1986 con goles de Castañeda y Martín
  • La última victoria de Osasuna en el Molinón data de 1997, cuando el equipo navarro ganó en la vuelta de la Copa del Rey por 0-1

Imagen del último partido liguero ganado por Osasuna en El Molinón

Imagen del último partido liguero ganado por Osasuna en El Molinón

DN
0
21/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna visitará este fin de semana (domingo, 17 horas) un campo maldito, El Molinón, donde los rojillos no ganan en liga desde hace 28 años.

La última victoria liguera a domicilio de Osasuna contra el Sporting de Gijón data de 1986. En aquella ocasión, el equipo rojillo, entrenado por Ivan Brzic, sacó los tres puntos de El Molinón con una victoria por 1-2 con goles Castañeda y Martín.

Además, la última victoria de Osasuna en El Molinón se remonta al 29 de octubre de 1997, cuando los rojillos, en segunda división, ganaron en la Copa del Rey al Sporting de Gijón, por aquel entonces en primera, con un gol de Cruchaga (0-1) que clasificó a los rojillos en el partido de vuelta.

En la última visita a Gijón de 2012 en 1/32 de la Copa del Rey, los rojillos perdieron por la mínima por culpa de un gol de Sangoy en el partido de ida.

Este domingo, el equipo navarro regresará a un estadio maldito, aunque cargado de confianza tras la última victoria en casa contra el Tenerife.

Osasuna visitará el campo de un Sporting que es cuarto con 17 puntos, a seis de los navarros, y que esta temporada ha conseguido dos victorias y dos empates en casa.

Los de Jan Urban, por su parte, todavía no han conseguido ganar fuera de casa y han cosechado dos empates (Zaragoza y Llagostera) y dos derrotas (Lugo y Alcorcón) en su regreso a la Liga Adelante.

Este domingo, Osasuna tiene una buena oportunidad para romper el maleficio de El Molinón, donde los rojillos no ganan en liga desde 1986.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE