C.A. Osasuna

Goicoechea explicará la propuesta de Osasuna para liquidar su deuda

  • ​Sobre esta cuestión será también interpelado el Gobierno en el pleno del próximo jueves

La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea

La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea

EFE
0
Actualizada 20/10/2014 a las 18:58
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA​
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, explicará en comisión parlamentaria la propuesta de la junta gestora de Osasuna para la reestructuración y liquidación de la deuda del club con la Hacienda foral

Sobre esta cuestión será también interpelado el Gobierno en el pleno del próximo jueves, donde PSN y Aralar-NaBai preguntarán en el primer caso, en concreto, sobre la responsabilidad que tiene la Agencia Tributaria de Navarra en relación con la deuda de Osasuna y en el segundo sobre la deuda del club, en general. 

La comparecencia de la consejera ha sido solicitada por el PPN, cuya portavoz, Ana Beltrán, ha considerado "fundamental" que el Gobierno detalle la propuesta, que ya conocen los grupos, porque les ha sido trasladada por la propia gestora, pero sobre todo que dé su opinión al respecto. 

Ha reconocido que a su partido, en principio, le puede parecer "una propuesta interesante", pero quiere saber qué opina el Gobierno porque es el que conoce la cuantía total de la deuda y si la propuesta es viable o no. 

También ha incidido en la necesidad de que el Gobierno dé explicaciones el portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, quien ha dicho no entender que "quien dispone de los datos y ha tenido en su mano resolver el problema, pueda pretender desentenderse y que sea el Parlamento el que resuelva un problema que no ha generado". 

Ha reconocido que están tratando de ayudar a Osasuna y por eso han mantenido contactos con la gestora para tener información sobre la situación del club y para saber "quién es el responsable de que Osasuna haya llegado a esta situación y se haya permitido un agujero de tales dimensiones". 

"Aquí hay dos partes: el que no paga y el que no cobra", ha remarcado el portavoz de Bildu, quien ha concluido que quieren "coadyuvar a resolver la situación" pero para eso deben tener información de lo ocurrido en los últimos años. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE