OSASUNA-TENERIFE

Urban: "Me quedo con la fe del equipo para ganar y remontar"

  • "San Fermín pasó hoy por el Sadar y nos echó una mano en el tercer gol", dijo el entrenador de Osasuna

0
Actualizada 19/10/2014 a las 00:23
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA


El entrenador de Osasuna, Jan Urban, destacó tras el partido contra el Tenerife la importancia de la victoria por 3-2 tras el gol en el descuento de Kenan Kodro.

"Era muy importante ganar hoy y estar más tranquilos que en las últimas semanas. Después de tres derrotas, otro tropiezo en casa dejaría una huella muy importante en el aspecto psicológico. Creo que ha sido un partido en el que los dos equipos querían ganar. San Fermín pasó hoy por el Sadar y nos echó una mano en el tercer gol".

El técnico se mostró crítico con el rendimiento defensivo del equipo. "Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo. Les sacábamos bastante en altura y nos han hecho daño a balón parado. Eso no puede ser. Tenemos que mejorar y ser más contundentes a la hora de atacar el jugador y no estar tan preocupados en el rival si estamos marcando en zona". 

Con el 0-1, la grada pitó al equipo, algo que llegó hasta el entrenador. "Todos sabíamos que, jugáramos como jugáramos, lo importante era sacar los tres puntos. He visto al equipo preocupado por el resultado. Íbamos perdiendo y la afición empezó a estar descontenta. Menos mal que marcamos el gol en el minuto 45, porque eso siempre levanta el ánimo del equipo. Menos mal que lo hemos hecho".

El entrenador tampoco se olvidó de las ausencias durante la semana de los internacionales. "Karim ya estaba preparado para afrontar un partido desde el principio. Por eso ha estado en el once titular. Pero todos estos viajes de los jugadores con sus selecciones ha influido mucho. Hoy Cedrick no se iba en velocidad y hemos hecho el cambio porque se veía que podía lesionarse. Eso siempre influye. Raoul llegó y se cambió en El Sadar, del avión al entrenamiento. Ahora por lo menos tenemos hasta mitad de noviembre toda la plantilla para trabajar. Esta victoria nos da más tranquilidad a la hora de trabajar. Los tres puntos nos van a dar una semana tranquila. El estado anímico del jugador es importantísimo. Conozco grandes jugadores que no siempre aguantaron la presión. Hoy hemos estado presionados. Es verdad que queda mucho pero si te quedas ahí afrontas cada partido de una forma diferente y eso ata las piernas".

Sobre los cambios en el once, Urban explicó: "Quiero el equilibrio. Somos conscientes de que nos marcan muchos goles pero por eso he puesto a Nekounam y Raoul, dos jugadores con veteranía. Pero no queríamos perder la pegada arriba, por eso hemos puesto a Karim y Nino".

A partir de ahora, el entrenador de Osasuna espera que sus jugadores muestren la misma actitud que llevó al equipo a remontar. "Me quedo con la fe del equipo para ganar y remontar. Fuimos por detrás en el marcador dos veces y eso siempre es muy importante para el equipo porque somos capaces de remontar un partido y para los rivales, porque sabrán que somos capaces de remontar un partido".

Sobre los penaltis, el técnico dijo que ambos fueron "un poco dudosos" y alabó los minutos de Kenan Kodro. "Ojalá que cualquier jugador que entra aporte lo que aporta Kenan. Contra el Zaragoza también dio un pase muy parecido. Chapeau".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE