OSASUNA 3-2 TENERIFE | FINALIZADO

Balsámica victoria de Osasuna tras un gol de Kodro en el 92

  • Osasuna empezó el partido perdiendo tras el gol de Aitor Sanz en el minuto 37; Nekounam empató el partido de penalti antes del descanso
  • Vitolo volvió a poner por delante al Tenerife en la segunda mitad, pero Nino, tras una gran asistencia de Kodro, marcó el 2-2 en el 78

Los jugadores rojillos celebran el gol de Kenan Kodro

Los jugadores rojillos celebran el gol de Kenan Kodro

JULIA URTASUN
1
Actualizada 18/10/2014 a las 22:15
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Un gol de Kenan Kodro en el minuto 93 acabó con las ilusiones del Tenerife de puntuar después de muchos meses a domicilio, al perder ante Osasuna por 3-2 después de que el conjunto navarro remontara dos ventajas del equipo tinerfeño. 

Osasuna, que rompe así una racha de tres derrotas consecutivas, logró neutralizar en el último minuto de la primera parte, con un gol de Nekounam de penalti, el tanto inicial de Aitor Sanz en un córner. 
Vitolo adelantó de nuevo al Tenerife en la segunda parte con un penalti, pero Osasuna remontó con un gol de Nino, exjugador del Tenerife, a pase de Kodro, quien dio la victoria a los 'rojillos' en el minuto 93 ante la desolación visitante. 

La primera media hora de juego fue absolutamente desastrosa por parte de ambos equipos. Probablemente mediatizados por su situación clasificatoria, tanto Osasuna y como Tenerife apenas ofrecieron fútbol y ocasiones, aunque al descanso se llegó con empate a un gol por dos acciones a balón parado. 

Fue necesario esperar 22 minutos para que los locales llegaran con cierto peligro al área rival, en un buen centro de Echaide a pierna cambiada que no llegó a rematar por poco Nino. 

El Tenerife, que reclamó un penalti y perdió a la media hora a Albizua por una lesión muscular, marcó en su primera ocasión. 

El córner sacado por Ricardo puso en evidencia la falta de intensidad de los 'rojillos' para defender las acciones a balón parado, ya que el balón, tras ser peinado en el primer palo, llegó al segundo y desde ahí de nuevo al primer palo, donde Aitor Sanz remato libre de marca (0-1, m.36). 

El conjunto blanquiazul se creció en los siguientes minutos y entraron las dudas a un Osasuna que consiguió igualar el partido por un penalti de Javi Moyano a Nekounam en el minuto 45, muy protestado por los jugadores visitantes. 

El propio Nekounam se encargó de lanzar el penalti para dejar equilibrado el marcador al descanso, al que se llegó con algunos rifirrafes entre jugadores de ambos equipos camino de los vestuarios. 

La segunda parte, más acelerada e intensa que la primera, comenzó con una buena ocasión para el Tenerife, pero Ifrán no remató con acierto junto al punto de penalti, mientras que poco después Nino desperdició un mano a mano ante Roberto

El árbitro invalidó una acción con gol de Ansarifard por fuera de juego en el minuto 67 y en el 73 pitó penalti a favor del Tenerife por derribo de Echaide a Raúl Cámara

Vitolo transformó la pena máxima para adelantar de nuevo al equipo canario, pero 3 minutos después empató Osasuna en un remate de Nino dentro del área a pase de Kenan Kodro

Maxi, recién salido al campo, pudo adelantar una vez más al Tenerife, pero Santamaría atrapó su disparo y en el minuto 93 (el árbitro concedió 3 minutos de prolongación) Kenan Kodro marcó el gol de la victoria local en una posición forzada y con error grave del portero blanquiazul. 


- Ficha técnica: 

3 - Osasuna: Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Sisinio (Roberto Torres, m.87), Nekounam, Raoul Loé, Cedrick (Kenan Kodro, m.74); Nino y Ansarifard (Onwu, m.95). 

2 - Tenerife: Roberto Gutiérrez; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua (Raúl Cámara, m.30); Ricardo, Aitor Sanz, Vitolo, Cristo Martín; Suso Santana (Maxi, m.79) y Diego Ifrán (Guarrotxena, m.57). 

Goles: 0-1, m.36: Aitor Sanz. 1-1, m.47+: Nekounam, de penalti. 1-2, m.74: Vitolo, de penalti. 2-2, m.77: Nino. 3-2, m.93: Kenan Kodro. 

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Cadamuro (m.60), y a los visitantes Javi Moyano (m.45), Raúl Cámara (m.52), Vitolo (m.56) y Carlos Ruiz (m.63). 

Incidencias: Encuentro de la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.063 espectadores. Cruz Roja Navarra realizó el saque de honor del partido por su 150 aniversario.
Etiquetas
Selección DN+


  • josean
    (19/10/14 07:34)
    #1

    GORA OSASUNA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE