FÚTBOL

PSN, Aralar-NaBai y Geroa Bai abogan por "negociar" una solución para Osasuna

  • Desde todos los partidos han afirmado que estudiarán la propuesta que plantea el equipo

0
Actualizada 16/10/2014 a las 11:30
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El PSN, Aralar-NaBai y Geroa Bai han afirmado que estudiarán la propuesta que plantea Osasuna para dar solución a sus problemas, pero han precisado que habrá que "hablar, tratar y negociar" las posibles soluciones, contemplando "todas las posibilidades". 

Así, el parlamentario del PSN Juan José Lizarbe ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "el tema de Osasuna hay que arreglarlo ordenada y razonablemente" y ha avanzado que su partido estudiará "receptivamente" la propuesta que se ha hecho desde el club, aunque ha precisado que la solución "no necesariamente tiene que ser a través de una proposición de ley de los grupos parlamentarios". 

En concreto, ha argumentado que "este es un conflicto que hay entre Osasuna y la Hacienda pública, que es del Gobierno de Navarra, por lo que no habría que descartar tampoco que sea el propio Gobierno el que presente la solución al Parlamento, aunque, como es verdad que este Gobierno no presenta ninguna propuesta de solución, habrá que considerar todas las posibilidades". 

En representación de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta también ha considerado que "es un tema del que hay que hablar y que hay que tratar". Según ha avanzado, su grupo ha analizado el texto y "tiene serias carencias, algunas incluso técnicas", por lo que "hay que darle una vuelta y hay que negociar". 

En cuanto a la postura de la gestora de Osasuna, que ha señalado que o sale adelante su proposición o es el fin del club, Zabaleta ha opinado que "no es ni esto ni nada, va a ser otra cosa, va a ser con una modificación esencial". "Lo que todos queremos es lo mejor para la sociedad navarra, pero Osasuna tiene que pagar igual que todas las entidades y todas las personas todos los impuestos sin excepción", ha defendido el parlamentario, que ha apuntado que "otra cosa es que para hacer posible ese pago se tomen medidas de garantías y con los convenios necesarios que le den tiempo". 

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha dicho que en lo referente al futuro de Osasuna hay que ser "imaginativos" y "buscar un acuerdo que tiene que cimentarse sobre algunas líneas rojas intocables y el club está en esa disposición". 

Así, ha abogado por que "las nuevas deudas tributarias que se generen se vayan abonando dentro del año", algo que ha considerado "absolutamente fundamental". Además, ha añadido que se puede "ofrecer tiempo para la deuda antigua, pero teniendo garantías suficientes y asegurando que al final de todo ese tiempo la deuda se va a abonar". "A partir de ahí, nosotros disposición absolutamente positiva y a construir", ha asegurado. 

El parlamentario también ha señalado que hay que hablar del plano del pasado porque "todo ciudadano se preguntará cómo es posible que Osasuna haya llegado a acumular una deuda de 50 millones". "Nuestra interpretación es clara: esto sólo ha podido ser porque ha habido un pacto tácito entre quienes gobernaban la Comunidad y quienes gobernaban Osasuna para que esto fuera así, y esto implica muchas cosas", ha concluido. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE