C.A. Osasuna

Aralar dice que el plan financiero de Osasuna tiene "serias carencias"

  • Patxi Zabaleta defiende que necesita "una modificación esencial" para que pueda ser efectivo

12
Actualizada 16/10/2014 a las 18:33
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El parlamentario de Aralar, Patxi Zabaleta, ha dicho que el plan financiero presentado por Osasuna para saldar el grueso de su deuda con la Hacienda foral tiene "serias carencias" y por ello deberá plantearse una "modificación esencial" para que pueda ser efectivo.

Zabaleta, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que el plan del club navarro tiene "incluso" carencias "técnicas" y es necesario "darle una vuelta y negociar".

Ha cuestionado las declaraciones de la comisión gestora de Osasuna en las que planteaban que ese plan "o nada". "Pues no es ni esto ni nada, va a ser otra cosa y va a ser con una modificación esencial", ha comentado.

Ha añadido que "Osasuna tiene que pagar todos los impuestos" igual que todos los contribuyentes, pero ha considerado que "se tomen medidas por un lado de garantías y con los convenios necesarios" para que se salde la deuda del club.
 
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha manifestado que tienen una "disposición absolutamente positiva", pero ha puntualizado que debe encontrarse un acuerdo cimentado "sobre unas líneas rojas intocables". 

En este sentido, ha indicado que es "absolutamente fundamental" que Osasuna "vaya abonando dentro del año" las nuevas cargas tributarias que genere y sobre la deuda contraída ha señalado que pueden "ofrecer tiempo", pero con "garantías suficientes" para que finalmente se abone íntegramente.

Además, ha denunciado que la deuda de Osasuna de casi 50 millones de euros con la Hacienda foral "solo ha podido ser" por un "pacto tácito entre quienes gobernaban la comunidad y quienes gobernaban el club". 

En representación del Partido Popular de Navarra, Amaya Zarranz, ha apuntado que "todo pasa porque Osasuna pague su deuda íntegramente", si bien ha destacado que no ven "problemas al plan" que ha presentado Osasuna, aunque requiere "matices y modificaciones"
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE