x
C.A. Osasuna

Torres: "En algunos partidos, hay que cerrarse y no proponer mucho"

  • El jugador plantea adoptar otro estilo de juego. "Muchas veces, queremos jugar demasiado el balón"
  • "En cuanto igualemos fuerzas con los rivales, la calidad es lo que sale a la luz. Y nosotros la tenemos"

Rueda de prensa

Rueda de prensa

Stefan D.G.S.
1
Actualizada 15/10/2014 a las 13:25
  • J.M.S. TAJONAR
A+ A-
El osasunista Roberto Torres compareció este miércoles ante los medios para exponer su punto de vista ante la crisis de resultados de Osasuna. El jugador de Arre se mostró crítico con el juego del equipo y apuntó algunos detalles tácticos que podrían mejorar el rendimiento de los rojillos.

"Puede ser que en ocasiones nos falte intensidad, pero no estamos pensando en eso. Muchas veces queremos jugar demasiado el balón, nos abrimos mucho y provocamos que nos hagan unas contras que, aunque de momento no nos han matado en ellas, sufrimos más de la cuenta. Tenemos que acomodarnos a la Segunda División y hacer en algunos partidos lo que hacen muchos equipos: cerrarse, no proponer mucho y esperar nuestra oportunidad".
 
El jugador continuó con su exposición. "Este año, queríamos proponer desde el principio y llevar la iniciativa. Pero en muchos partidos quizás no haya que hacer eso. Lo que hay que tener claro es que tenemos que tener un estilo de juego. Quizás nuestro fuerte no sea la lucha, pero nunca es una excusa. Tenemos que intentar mejorar cada aspecto para ser mejores. Es verdad que en ese aspecto nos están sobrepasando bastantes equipos y estamos intentando solucionarlo. En cuanto igualemos fuerzas con los rivales, la calidad es lo que sale a la luz. Y nosotros la tenemos".

A pesar de las derrotas, Roberto Torres reconoció que "el equipo no está tan mal como parece" y que tienen "muchas ganas de que llegue el sábado y conseguir una victoria".
 
El jugador reconoció que los goles han venido en "fallos puntuales". "Contra el Racing, fueron dos jugadas a balón parado, en Lugo fueron tres y contra el Alcorcón fueron dos despistes. Sólo nos hicieron dos tiros entre los tres palos, pero tampoco hay que conformarse con sólo pensar que no estamos tan mal. Creo que también hemos hecho cosas bien, ahora jugamos en casa y esa es la mejor baza".
 
Osasuna es el segundo equipo más goleado de la Liga Adelante. "Nos preocupan los goles encajados. No nos podemos permitir encajar tantos goles porque luego cuesta mucho más. Si conseguimos mantener la puerta a cero, y con el ataque que tenemos, seguro que vamos a tener oportunidades para meter alguno. Esa es la base, mantener la portería a cero".
 
El jugador descartó que la ausencia de internacionales fuera el motivo de la derrota en Alcorcón. "No nos tenemos que quejar porque creo que teníamos un buen equipo para afrontar el partido contra el Alcorcón. No era ninguna excusa que no estuvieran los internacionales, aunque por su puesto que se nota. Este fin de semana ya llegan y esperemos que esté todo bien y en orden. Las bajas de Miguel y de Javi son muy importantes, pero seguro que los que jueguen en su lugar lo harán igual de bien".
 
Roberto Torres se sumó a la opinión de Roberto Santamaría y descartó que el partido contra el Tenerife sea una final. "No es una final, pero sí es un partido importantísimo. Una victoria nos daría otra vez confianza y moral. Tienen un buen delantero y juegan con él. Pero nosotros jugamos en casa y el rival nos tiene que preocupar lo justo. Nos tenemos que preocupar de nosotros y fuera de casa no están nada bien. Jugamos en casa ante los nuestros y tenemos muchísimas ganas de ganar porque nos hace mucha falta".
Selección DN+


  • sbrez
    (16/10/14 12:54)
    #1

    Cerrarse, no proponer mucho y jugar el balón y mirarlo en vez de protestar cada 10 segundos.... que ya nos vale. Y de paso levantar el balón en los corners

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE