ALCORCÓN 2-0 OSASUNA

Osasuna sigue sin encontrar su juego ante un débil Alcorcón

  • El equipo rojillo, que mostró importantes carencias en defensa, se vio superado por un Alcorcón que venció con muy poco
  • Osasuna sufrió la expulsión de Javier Flaño y Miguel de las Cuevas y alarga su problema para el partido contra el Tenerife

Alcorcón-Osasuna

Alcorcón-Osasuna

AFP7
3
12/10/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • J.M.S. PAMPLONA
Muchas pueden ser las excusas que justifiquen la derrota de Osasuna en Alcorcón. Una de ellas, la ausencia de cinco internacionales que, tras la petición de aplazamiento del partido, denegada después por la RFEF, no pudieron estar en el partido y viajaron con sus selecciones. Otra, la lesión de larga duración de dos jugadores titulares como Oier Sanjurjo y Jordan Lotiès. Y otra más, la obligatoriedad del reglamento a tener sobre el campo al menos siete jugadores profesionales. Pero ninguna de esas excusas sirve para explicar los motivos que le llevaron este sábado a Osasuna a perder su partido contra el Alcorcón.
 
La plantilla demostró una alarmante ausencia de rigor táctico, evidenciada en el segundo minuto de partido con el gol de David Rodríguez, que entró sin oposición en el área pequeña para marcar el 1-0. La pareja de centrales, formada por Jon Echaide y Miguel Flaño, demostraron no estar preparadores para la intensidad de la Segunda división. En los laterales, Unai García hizo lo que pudo en la banda derecha y Javier Flaño no mostró apenas oposición en los ataques del Alcorcón. La debilidad defensiva llevó a Osasuna a mostrar un pobre balance defensivo. Al equipo local le bastó con dos acciones de peligro para llevarse la victoria. Lejos del rigor atrás que siempre ha caracterizado a Osasuna.
 
Arriba, el equipo no mostró ganas de ganar el partido. Manu Onwu pasó desapercibido, Nino luchó de forma estéril y Roberto Torres, De las Cuevas y Sisi –que serían pretendidos por cualquier otro equipo de la categoría-, no encontraron la forma de asociarse para llegar a portería. En todo el partido, Osasuna no realizó ni un solo remate a portería. Pobre balance para un equipo que aspira al ascenso.
 
De nada sirvió el rigurosísimo comportamiento arbitral, ya que Sagües Oscoz, del comité vasco, expulsó a Javier Flaño en el minuto 46 y mostró la segunda amarilla a Miguel de las Cuevas en el 58. Dos bajas importantes para el próximo partido contra el Tenerife. 

Al término del partido, el club se apresuró a escribir en las redes sociales un dato curioso sobre el partido. "Osasuna ha cometido 11 faltas y ha visto nueve tarjetas (dos rojas). El Alcorcón ha hecho 26 faltas y ha recibido tres cartulinas". Con nueve jugadores sobre el campo, el equipo rojillo sufrió para terminar el partido sin mayor daño que el 2-0.
 
Ahora, a Jan Urban le toca recomponer al equipo, encontrar un estilo de juego y preparar a los jugadores para la larga temporada que resta y que sólo acaba de empezar. Osasuna sigue sin adaptarse a la Segunda División, aunque todavía no es demasiado tarde. La duda es saber si el equipo hará recobrar la ilusión que existía entre la afición a principio de temporada y que parece haberse esfumado.
Etiquetas
Selección DN+


  • Muy harto
    (12/10/14 19:05)
    #3

    La malloria no sirven ni para tercera division. Ya eataban bien donde estaban.

    Responder

  • palestino
    (12/10/14 15:22)
    #2

    Es en equipo sin alma. Los que vienen de primera, no se enteran que la segunda es distinta.... y los chavales se les hace grande la segunda, sólo han jugado en tercera y les cuesta  asimilar la categoría. Sólo Nino está dando la talla, lucha , se enfada , pelea....los demás ni están ni se les espera. Urban mas rasmia y mas sangre  para el banquillo...espabila tío.

    Responder

  • Menos Messis
    (12/10/14 10:48)
    #1

    Y más uña negra

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE