ALCORCÓN 2-0 OSASUNA | FINALIZADO

Osasuna cae ante el Alcorcón y continúa en caída libre

  • El lateral empujó a un rival del Alcorcón en el inicio de la segunda mitad y vio la roja directa; el alicantino vio la segunda amarilla en el 59
  • David Rodríguez marcó el 1-0 para el Alcorcón en el minuto 2 de partido e hizo el segundo en el minuto 23 con una bonita volea
  • ​Roberto Santamaría, titular por primera vez esta liga en lugar de Asier Riesgo

Alcorcón-Osasuna

Manu Onwu se lamenta contra el Alcorcón.

AFP7
6
Actualizada 11/10/2014 a las 22:03
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Un doblete de David Rodríguez en los primeros 22 minutos de partido bastaron para que el Alcorcón se reencontrara con la victoria ante un Osasuna que afrontó el encuentro con la baja de siete futbolistas y terminó el choque con nueve jugadores debido a las expulsiones de Javier Flaño y De las Cuevas

Después de la dolorosa derrota sufrida en Huelva la pasada jornada, el Alcorcón afrontó el choque con cierta necesidad de puntuar y en busca de dar con la tecla que mejorara el juego de anteriores choques José Bordalás presentó varias novedades en su once titular sin la presencia de habituales como Nagore o Rubén Sanz, este sábado suplentes. 

Uno de esas novedades en el once fue la presencia del extremo izquierdo uruguayo Facundo Guichón, que, en solo un minuto, se inventó un pase desde su banda que David Rodríguez a la carrera se encargó de rematar a gol. 

A Osasuna, mermado por la baja de siete futbolistas, le costó mucho encontrar el ritmo del partido y ese primer gol encajado al comienzo supuso un mazazo del que le costó levantarse, y más cuando a los 22 minutos David Rodríguez marcó el segundo con un disparo de volea ante el que el portero Roberto Santamaría no hizo ni el ademán de intentar pararlo. 

Con ventaja en el marcador, el Alcorcón siguió llevando las riendas del encuentro aunque Osasuna, quizá por la relajación de los alfareros, ganó algunos metros sobre el campo que no le sirvieron para poner en apuros a Javi Jiménez, en parte porque jugadores como Nino, Onwu o Sisi se mostraron demasiado desasistidos. 

Al minuto de comenzar la segunda parte, el partido se complicó aún más para Osasuna después de que Javier Flaño, en una acción inexplicable, empujara en una pugna por un balón a Oscar Plano contra el banquillo del equipo alfarero. El colegiado vasco Sagües Oscoz no dudó en sacar tarjeta roja al jugador rojillo y dejar al cuadro navarro con uno menos. 

Ese no sería el único contratiempo para Osasuna, puesto que trece minutos después Miguel De las Cuevas, tras una dura entrada a un jugador alfarero, vio la segunda amarilla y acabó expulsado. 

Con dos hombres menos sobre el césped, las opciones de remontada de Osasuna se esfumaron, por lo que todos sus esfuerzos se basaron en juntar las líneas y apretar en defensa. Esa táctica le dio resultados, puesto que el Alcorcón se mostró incapaz de volver a perforar la meta rival, ya que David Rodríguez, en un par de cabezazos a sendos centros de Mikel Iribas, cruzó demasiado sus remates. 


- Ficha técnica: 

2 - Alcorcón: Javi Jiménez; Iribas, Héctor Verdés, Fran Cruz, Ángel Sánchez; Óscar Plano (Álvaro Rey, m.57), Fausto (David González, m.62), Antonio Martínez (Rubén Sanz, m.85), Guichón; Máyor y David Rodríguez. 

0 - Osasuna: Santamaría; Unai García, Echaide, Miguel Flaño, Javier Flaño; De las Cuevas, Merino (Maikel Mesa, m.73); Roberto Torres, Manu Onwu, Sisi; y Nino (José García, m.84). 

Goles: 1-0: M.1 David Rodríguez; 2-0: M.22 David Rodríguez. 

Árbitro: Sagües Oscoz (comité vasco). Amonestó a Fausto (32), Guichón (37) y Antonio Martínez (56), del Alcorcón; y a De las Cuevas (9 y 58), Merino (26), Onwu (35), Sisi (38), Nino (46), Santamaría (46) y Roberto Torres (68), de Osasuna. Expulsó con roja directa a Javier Flaño (46) y por doble amonestación a De las Cuevas (58). 

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 2.736 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE