C.A. Osasuna

El 'Proyecto Kutz' establece sus bases en un manifiesto

  • Ha creado cuatro grupo de trabajo con el objetivo de reunir 200 propuestas para regenerar Osasuna

2
Actualizada 09/10/2014 a las 13:26
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Los integrantes del Proyecto Kutz, iniciativa surgida para "regerenar Osasuna", aprobaron en la reunión del miércoles un manifiesto en el que se establecen las bases de este movimiento.

Además, también acordaron crear cuatro grupos de trabajo (jurídico-legal, económico, social y comunicación) a los que se les encargó la realización de 200 propuestas para regenerar Osasuna, de las que luego se realizará una selección con las mejores para dar forma al Proyecto Kutz.

El manifiesto íntegro dice lo siguiente: 

"El Club Atlético Osasuna está a punto de cumplir 94 años de vida. 94 años en los que varias generaciones de osasunistas han crecido compartiendo un sentimiento, sueños, valores e ilusiones que todavía hoy nos unen y que son parte ya inseparable de nuestra identidad como pueblo. Osasuna nos une en nuestras diferencias y nos representa con orgullo como navarros.

Lamentablemente, la mala gestión de los últimos años ha colocado a nuestro club ante la situación más crítica de su historia. Su supervivencia y su mantenimiento como club de todos los que nos sentimos parte de él está hoy más amenazada que nunca.

Del Osasuna ejemplar y modélico que un día fuimos solo quedan las cenizas y es preciso reconstruirlo para que vuelva a ser lo que era y para evitar que en el futuro se vea arrastrado de nuevo por la incompetencia de quienes nos han llevado a esta situación y a los que, si fuera necesario, deberán exigirse responsabilidades para reparar el daño que pudieran haber causado a Osasuna..

Urge devolver el club a sus socios, establecer controles efectivos sobre sus futuros dirigentes, reformar sus estatutos para actualizarlos a los nuevos tiempos y a las necesidades reales de Osasuna y, en definitiva, regenerar toda su estructura y su forma de funcionamiento.

Nadie va a hacer ese trabajo por nosotros. Por eso ha llegado la hora de que los socios demos un paso adelante y hagamos el intento de poner en marcha un proyecto diferente a todo lo que hemos conocido hasta la fecha. Nuestras aportaciones, una a una, gota a gota, pueden hacer que Osasuna recupere el brillo que un día tuvo y no se vea arrastrado por los vicios de un fútbol moderno en el que priman el dinero sobre los valores, las televisiones sobre los aficionados y el negocio sobre los sentimientos.

En definitiva, se trata de poner en marcha un proyecto distinto y novedoso en el mundo del fútbol que permita afianzar el poder real que los socios tenemos sobre el club para salvar una situación tan delicada como la que actualmente atraviesa Osasuna.

Demostrando que somos muchos, socios y no socios, los que queremos que Osasuna vuelva a ser lo que fue, recuperaremos también fuerza y credibilidad ante clubes, organismos e instituciones para lograr que nuestro club cumpla 100 años de vida. Y evitaremos que, como ha ocurrido en el pasado reciente, directivos y personas interesadas sin escrúpulos jueguen con nuestra historia, nuestros sueños y nuestros sentimientos.

Porque Osasuna es algo que todos llevamos muy dentro y queremos que siga siendo así durante mucho tiempo ha llegado la hora de dar un paso al frente, sumar esfuerzos y luchar para que esto que hoy parece una utopía se convierta en una realidad de la que podamos sentirnos orgullosos". 
Etiquetas
Selección DN+


  • Miguel Ángel Adán
    (09/10/14 22:42)
    #2

    Hola Socio, Puedes estar al tanto de todo lo referente al Proyecto Kutz en la propia web del proyecto: http://www.proyectokutz.es/ Siguiendo la cuenta de twitter @proyectokutz https://twitter.com/ProyectoKutz o en Facebook https://www.facebook.com/pages/ProyectoKutz/1563109127238013?fref=ts Te invito como uno más que se siente muy identificado con el proyecto a participar y dejar tus opiniones y comentarios.

    Responder

  • Socio
    (09/10/14 18:59)
    #1

    Me gustaría saber cuándo y dónde se reúnen. Me gustaría acudir a alguna reunión. ¿Alguien sabe alguna dirección o teléfono?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE