C.A. Osasuna

Cipriáin tranquiliza a la plantilla sobre el peligro del ébola

  • El jefe de los servicios médicos de Osasuna se ha reunido con los jugadores en Tajonar

El jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriain

El jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriain

J.M.S.
0
Actualizada 09/10/2014 a las 13:40
Etiquetas
  • J. IBORRA/EFE. TAJONAR
El jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin, se ha reunido este jueves con la plantilla en Tajonar para "transmitirles tranquilidad después de la alarma social que ha surgido estos días alrededor del ébola". Además, les ha informado de que los tres jugadores africanos de concentrados con sus respectivas selecciones, Raoul Loé (Camerún), Cedrick Mabwati (Congo) y Liassine Cadamuro (Argelia), no se encuentran ni en zonas de contagio ni infectadas por el virus. 

Raoul Loé debe jugar contra Sierra Leona, uno de los países afectados por el ébola, pero el doble enfrentamiento internacional se disputará en Camerún, mientras que Cedrick jugará ante Costa de Marfil y Cadamuro frente a Malawi. 

El médico osasunista ha transmitido un mensaje de "total tranquilidad" sobre la situación de los jugadores 'rojillos', quienes se han puesto en contacto con el médico "sorprendidos" por el "revuelo" levantado en España. 

Cipriáin ha comentado que esta "alarma social" ha podido deberse al caso reciente de la auxiliar de enfermería de Alcorcón, precisamente donde Osasuna juega el sábado su partido de la octava jornada de la Liga Adelante. 

"Es una anécdota", ha dicho Cipriáin sobre esta coincidencia, mientras que incluso ha señalado que ha habido "bromas" en el vestuario cuando les ha informado sobre la situación de normalidad de Loé, Cedrick y Cadamuro en sus respectivas concentraciones, aunque con la "inquietud" sobre la situación general del virus. 

Cipriáin ha indicado que la FIFA no ha transmitido ninguna directriz sobre el ébola ni ha suspendido partidos, salvo la obligatoriedad de jugar los dos partidos de Sierra Leona en Camerún y sin jugadores que jueguen habitualmente en Sierra Leona. 

Osasuna, que no se ha planteado reclamar el regreso de sus tres jugadores, ni siquiera tiene previsto hacer pruebas a los jugadores a su vuelta a Pamplona la próxima semana, según ha dicho Cipriáin, quien ha recordado que la epidemia del virus del ébola se remonta a marzo y se jugaron partidos internacionales en septiembre sin que "surgiera todo este revuelo".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE