C.A. Osasuna

El amistoso contra el Eibar amenaza a Osasuna

  • La marcha de los cinco internacionales, unida a dos bajas por graves lesiones, deja a Osasuna en cuadro
  • Osasuna jugará este miércoles un amistoso contra el Eibar en el peor momento

Imágenes Osasuna-Racing Santander (1)

Miguel Flaño

MIGUEL CIRIZA
0
Actualizada 05/10/2014 a las 22:08
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La marcha de los cinco jugadores internacionales, unida a dos bajas graves por lesión, deja a Osasuna con once jugadores profesionales, dos de ellos porteros, para el encuentro del próximo sábado contra el Alcorcón en el estadio municipal de Santo Domingo. 

Tras el partido del sábado contra el Racing, se han marchado por los respectivos compromisos con sus selecciones nacionales los internacionales Javad Nekounam y Karim Ansarifard (Irán), Cedrick Mabwati (Congo), Raoul Loé (Camerún) y Liassine Cadamuro (Argelia). 

Además, el equipo pamplonés tiene las bajas para los próximos seis meses de los lesionados de gravedad Oier Sanjurjo, desde la primera jornada, y Jordan Lotiès, al romperse el tendón de Aquiles hace una semana en Lugo. 

Osasuna tiene limitada la plantilla a 18 jugadores profesionales tras el descenso y su situación económica, por lo que estas 7 ausencias le dejan únicamente con 11 profesionales para el encuentro en Alcorcón, 10 jugadores de campo porque 2 de ellos son porteros. 

El club 'rojillo' intentó por ello conseguir un aplazamiento del partido, solicitud denegada por la Federación Española de Fútbol, por lo que el entrenador osasunista, Jan Urban, tendrá que recurrir a los jugadores del filial para salvar este partido. 

En el equipo pamplonés contemplan con preocupación lo que pueda ocurrir esta semana en los entrenamientos y en un amistoso que estaba previamente pactado con el Eibar (el miércoles en Azkoitia), ya que aún podría complicar más su situación con alguna otra lesión y por reglamento debe mantener en el campo a 7 profesionales.

Urban está obligado a realizar tres cambios en Alcorcón, puesto que ante el Racing fueron titulares los internacionales Cadamuro, Loé y Cedrick, jugadores que junto con los iraníes Nekounam y Ansarifard ya no se han entrenaron este domingo en Tajonar. 

La plantilla 'rojilla' guardará este lunes jornada de descanso y retomará los entrenamientos el martes para preparar el partido contra el Alcorcón, mientras que el miércoles disputará un amistoso ante el Eibar, un encuentro que estaba pactado pero que ahora le viene mal a Osasuna tras no conseguir el aplazamiento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE