C.A. Osasuna

Echaide mejora como central y aprueba el primer examen

  • El de Barañáin fue el elegido por Urban para ocupar la plaza del lesionado Lotiès en el centro de la zaga, en detrimento de los otros dos candidatos: David y Unai García

0
Actualizada 04/10/2014 a las 22:38
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Las lesiones de Jordan Lotiès y Oier Sanjurjo habían dejado un hueco en el centro de la defensa que se presumía muy difícil de cubrir. Jan Urban podía echar mano de tres candidatos, todos ellos jóvenes y llamados a no ser titulares esta temporada.

El de mayor experiencia, Ion Echaide, había dejado una pobre impresión en la primera jornada de Liga. En aquel partido contra el Barça B ocupó el lateral derecho y se vio superado en varias ocasiones por su par, el extremo izquierdo Joan Román. Repitió titularidad en ese puesto contra el Zaragoza y también ante el Alavés, pero debido a sus discretas actuaciones acabó por perder la confianza de Urban.

El segundo candidato, David García, había firmado una trayectoria similar. Entró en el once contra el Zaragoza, en un partido que terminó con empate a uno, y disputó una parte en la derrota liguera contra el Alavés. Su presencia no dio consistencia a la zaga y el canterano no tuvo continuidad. Sus siguientes minutos en Liga los jugó en Lugo, tras la lesión de Lotiès.

El tercer hombre, Unai García, quizá es más candidato sobre el papel que para Urban, ya que todavía no ha disputado ningún minuto esta temporada. No obstante, su experiencia en el Promesas y el hecho de haber debutado con el primer equipo en el Bernabéu, en el último partido de la campaña 2012-13, parecen aval suficiente para incluirle en la terna.

En la rueda de prensa del viernes, el técnico, enigmático, afirmó que ya había tomado una decisión y que el sábado se vería si había sido acertada. Su elección fue Echaide y, a pesar de la derrota, parece que sí se puede considerar un acierto, ya que el equipo mostró más seguridad en la parcela central de la zaga que en partidos anteriores. Los goles, los dos encajados en jugadas a balón parado, no se le pueden poner en el debe al jugador navarro.

Quizá el menos sorprendido de su buena actuación en el centro de la zaga ha sido el propio Echaide. No en vano, en esa posición lleva acumulados 80 partidos como titular en Segunda división y 7.409 minutos, repartidos entre sus temporadas en el Huesca y el Hércules. Un bagaje que Osasuna, con las limitaciones presupuestarias y de tope salarial con las que ha confeccionado la plantilla y la plaga de lesiones que se ha cebado con la zaga, no debería desestimar.

No obstante, la ausencia en el partido contra el Alcorcón de Liassine Cadamuro obligará a Urban a modificar la línea. El técnico puede optar por mantener a la pareja de centrales e incluir a David García en el lateral izquierdo o volver a situar a Echaide como lateral y que uno de los García acompañe a Flaño en el centro. Lo que está claro es que en todos los casos será un nuevo quebradero de cabeza para el entrenador y, sobre todo, un contratiempo que ralentizará el acoplamiento de la defensa, tan necesario para que Osasuna retome el rumbo y vuelva a mirar hacia los puestos de cabeza.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE