OSASUNA-RACING | FINALIZADO (0-2)

Osasuna olvida virtudes y repite errores para perder con el Racing

  • Orfila batió a Riesgo con una fuerte volea desde la frontal del área en la primera parte y Juanpe marcó de cabeza en la segunda
  • Echaide formó pareja de centrales con Miguel Flaño en lugar del lesionado Lotiès
  • Ansarifard debutó en el tramo final y Nekounam se ha quedado en el banquillo

Osasuna olvida virtudes y repite errores para perder con el Racing (0-2)

De las Cuevas (izda.) y Nino se lamentan por la derrota contra el Racing de Santander

MIGUEL CIRIZA
4
Actualizada 04/10/2014 a las 20:48
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Racing encadenó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Osasuna en Pamplona, donde está abonado a los buenos resultados, con dos goles del defensa central canario Juan Pedro Ramírez "Juanpe".

El conjunto santanderino se aprovechó de las carencias de Osasuna a la hora de defender las acciones a balón parado, para encajar el primer gol a la media hora en un zurdazo de Orfila en una segunda jugada, mientras que el defensa canario certificó el triunfo al aprovechar un fallo de Riesgo en el minuto 77.

Osasuna, que había marcado 9 goles en las dos últimas jornadas, se quedó en blanco en esta ocasión y, a pesar de que dispuso de la posesión del balón, no encontró la fórmula para romper el sistema defensivo cántabro.

Los 'rojillos' pronto se hicieron con el mando del partido, pero sin hacer peligro a un Racing bien ordenado en defensa y con Koné como hombre de referencia arriba, al que buscaron con balones en largo. 

El delantero marfileño fue el primero que encontró un remate entre los tres palos, pero con un disparo muy lejano que no causó problemas a Riesgo. 

Osasuna, sin ideas para desbordar al equipo santanderino, se perdió en libres directos mal ejecutados, mientras que su acción más incisiva de la primera parte fue un disparo desde la frontal de De las Cuevas que despejó Mario.

El Racing marcó en una segunda jugada tras una falta lateral, acciones que no acaba de controlar Osasuna en este comienzo de Liga. 

Orfila agarró un zurdazo desde la frontal del área para batir a Riesgo con un espléndido remate (0-1, m.36). También de falta, el Racing pudo irse al descanso con una mayor renta, pero el remate de cabeza de Fede, completamente solo, no encontró portería, a un minuto del final del primer tiempo. 

Riesgo salvó el segundo tanto visitante nada más comenzar la segunda mitad, a un disparo de Koné, y a partir de ahí continuó el control de Osasuna, que pudo haber igualado en un potente remate de Nino, sacado por Mario, y en un lanzamiento al larguero de Cadamuro

El conjunto cántabro ató la victoria en una nueva falta lateral. Riesgo falló gravemente en la salida y Juanpe volvió a marcar, esta vez con un remate de cabeza (0-2, m.77). 

Los cambios introducidos por Jan Urban, alineando a muchos jugadores de ataque, no hicieron efecto y Osasuna, que desperdició una ocasión inmejorable por mediación de Manu Onwu, se mete en problemas al sumar su segunda derrota consecutiva. 

Ficha técnica: 

0 - Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Echaide, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Merino (Onwu, m.73); Roberto Torres (Ansarifard, m.62), De las Cuevas, Cedrick (Sisinio, m.78); y Nino.

2 - Racing: Mario Fernández; Francis, Orfila, Juanpe, Saúl; Javi Soria, Fede (Borja Granero, m.86); Concha (Iván Moreno, m.82), Miguélez (Mariano, m.81), Iñaki; y Koné.

Goles: 0-1, m.36: Juanpe. 0-2, m.77: Juanpe.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javier Flaño (m.12) y Merino (m.69), y a los visitantes Francis (m.13), Fede (m.29), Juanpe (m.38) y Koné (m.74).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.513 espectadores. 
Etiquetas
Selección DN+


  • Tafallica
    (05/10/14 23:16)
    #4

    El problema de Osasuna, está en la defensa. Pero mucha culpa la tiene Riesgo, es un portero muy mediocre e inseguro. Antes Andrés salvaba a Osasuna con sus paradas, así no podemos subir a Primera en la vida. Si no acordaros de estas palabras. Hasta que no cambiemos el portero no mejoraremos y ganaremos. Metemos muchos goles, pero nos meten muchos más. Y nos hace falta un delantero grande, no todo enanitos, así no se rematan los centros.

    Responder

  • uno cualquiera
    (04/10/14 22:03)
    #3

    Así no vamos a ningún lado por arriba...  más bien por abajo. 

    Responder

  • Ojeador
    (04/10/14 21:19)
    #2

    Partido muy flojo de Osasuna, la defensa es un coladero, muy insegura, creo que Loe estaria mejor en defensa que en centro del campo y quitar a Echaide. Sisi deberia ser titular y creo que ha llegado el momento de sentar a Riesgo y poner a Santamaria. Nino muy solo todo el partido, en casa se deberia de sacar a 2 delanteros. REACCION URGENTE YA!!!!

    Responder

  • Alguien
    (04/10/14 20:54)
    #1

    Con defensa como la que tenemos los rivales no necesitan delanteros, madre mia que malos son todos, que errores infantiles cometen. Cadamuro deja de chupar balón que no vales para tirar a puerta, lo has intentado constantemente durante el partido y solo uno de tus tiros ha sido bueno. Lo único que se salva del equipo de hoy es la grada que no se ha rendido en ningún momento, el resto es para olvidar. La tarjeta de Koné casi nos deja con otro jugador lesionado, ha estado a un pelo de partirle la pierna a De las Cuevas eso era roja directa y casi cárcel.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE