SEGUNDA OPINIÓN

Destruir es más fácil que crear. Derrota injusta

  • En defensa me ha gustado especialmente Echaide, ya que tenía una papeleta muy complicada

Piotrek Urban

Piotrek Urban

ARCHIVO
0
Actualizada 04/10/2014 a las 21:47
Etiquetas
  • PIOTREK URBAN
Derrota de las que duelen. Hoy hemos visto en El Sadar a un equipo que ha salido enchufado desde el principio, llevando el peso del partido, proponiendo fútbol, teniendo paciencia para encontrar los espacios y sorprendiendo por banda.

Pero destruir es más fácil que crear, y el Racing tenía muy claro cuál iba a ser su partido: defender, juntar las líneas, salir al contraataque y esperar una ocasión a balón parado.

Dos goles, otra vez, recibidos a balón parado. El primero, un golazo tras un rechace en la frontal del área. El segundo una mala acción de Riesgo. Nosotros puede que no hayamos tenido ocasiones muy claras, pero sí que hemos generado suficiente fútbol como para no irnos con el cero en el marcador.

Vamos a intentar quedarnos con cosas positivas, que las ha habido. El equipo defensivamente ha estado muy sólido ante un rival cuyo punto fuerte son los contraataques. Hoy nuestras transiciones defensivas han sido más rápidas y eso ha provocado que hubiese menos espacios para el rival.

En defensa me ha gustado especialmente Echaide, ya que tenía una papeleta muy complicada: entrar en el once inicial tras varias jornadas sin jugar, medirse a un jugador muy peligroso como es Koné y lo hemos tenido controlado en todo momento.

Mikel Merino ha vuelto a demostrar su potencial y que, si continúa en esta línea, nos dará muchas alegrías. El debutante Ansarifard ha tenido algún detalle que invita a pensar que puede venirnos muy bien. Cedrick nos da velocidad y sorpresa, y eso en el fútbol es un tesoro.

El equipo, a pesar de ir perdiendo, siguió creyendo en la victoria, aunque el 0-2 fue demasiado duro para un Osasuna que estaba haciendo un buen partido.

Además, y sin que sirva de excusa, ya que el árbitro no ha influido directamente en el resultado, hay que decir que estuvo bastante flojo.

No queda otra que sacudirse este golpe e ir a Alcorcón a por los tres puntos.

Algo conozco al entrenador, y es de los que se propone un objetivo y no para hasta conseguirlo. Y su objetivo no es otro que el de, a pesar de las dificultades, subir a Primera.

¡Aúpa Osasuna!
Piotrek Urban @UrbanPiotrek
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE