C.A. Osasuna

Se busca presidente de Osasuna

  • El club rojillo anunciará una tercera convocatoria de elecciones los días 13 o 14 de diciembre

Javier Zabaleta, votando en las elecciones de 2012

Javier Zabaleta, votando en las elecciones de 2012

CALLEJA
0
Actualizada 03/10/2014 a las 11:29
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna busca presidente. Tras la renuncia de este jueves de Luis Sabalza a comandar una candidatura a la presidencia rojilla, el club se verá abocado a una tercera convocatoria de elecciones.

Las elecciones a la presidencia y junta directiva de Osasuna se celebrarán los días 13 o 14 de diciembre, coincidiendo con el partido que se disputará en el estadio de El Sadar contra el Real Valladolid, correspondiente a la 17ª Jornada de la Liga Adelante.

El exdefensor del socio Sabalza, que no encontró el quinto directivo necesario para completar su lista, estimó oportuno retrasar su candidatura hasta el mes de diciembre.

Será entonces cuando se abra la pugna por ser el nuevo presidente de Osasuna. En esta tercera convocatoria, y según los estatutos del club, no hará falta presentar la firma de 172 socios, por lo que bastará con depositar el aval económico.

En este sentido, las dos personas con más opciones de incurrir a las elecciones de Osasuna son Javier Zabaleta, presidente de la comisión gestora, y el propio Luis Sabalza, que para entonces ya habría reunido a sus compañeros de junta directiva.

Desde este viernes, y en un plazo máximo de sesenta días, la comisión gestora deberá convocar nuevamente elecciones a la presidencia de Osasuna. Momento clave para el futuro del club, ya que los estatutos no recogen la posibilidad de una cuarta convocatoria electoral, por lo que habría que convocar una asamblea general extraordinaria de socios compromisarios que decidiera sobre el futuro del club.

Según los estatutos de Osasuna, si Javier Zabaleta desea presentarse en diciembre a las elecciones de Osasuna "deberá dimitir de su cargo antes de los cinco días hábiles a la presentación de su candidatura o a la publicación de las personas que puedan ocupar cargos directivos con el candidato".

De esta forma, los miembros de la comisión gestora "que no se presenten a la reelección continuarán en funciones hasta que resulte elegido un candidato".

Desde que Miguel Archanco anunciara su dimisión el 29 de mayo de 2014, Osasuna ha estado sin presidente un total de 127 días. Y la cifra seguirá subiendo hasta las elecciones de diciembre. Osasuna busca presidente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE