C.A. Osasuna

Competición no aplaza el Alcorcón-Osasuna de la jornada 8

  • El conjunto rojillo no podrá contará con cinco internacionales: Raoul Loé, Cedrick, Cadamuro, Nekounam y Ansarifard

Alcorcón-Osasuna

Alcorcón-Osasuna

LFP
9
02/10/2014 a las 13:02
Etiquetas
  • J.M.S. PAMPLONA
El Comité de Competición de la RFEF ha confirmado este jueves de forma verbal a Osasuna que el partido de la jornada 8 contra el Alcorcón no será aplazado.

El club rojillo y la LFP habían enviado una solicitud de aplazamiento a la RFEF, alegando que Osasuna no podrá contar para ese partido con cinco jugadores internacionales: Raoul Loé (Camerún), Cedrick (Congo), Cadamuro (Argelia), Nekounam (Irán) y Ansarifard (Irán).

De esta forma, Jan Urban tendrá que hacer 'encaje de bolillos' para conformar la plantilla para viajar a Madrid la próxima semana (sábado 11 de octubre, 18.15 horas - La Sexta).

La RFEF obliga a todos los clubes a tener en todo momento siete futbolistas profesionales sobre el campo. En estos momentos, los jugadores disponibles con ficha profesional serían once: Asier Riesgo, Roberto Santamaría, Javier Flaño, Miguel Flaño, Jon Echaide, Miguel de las Cuevas, Roberto Torres, Sisi, Maikel Mesa, Nino y Manu Onwu.

De esta forma, y ante las lesiones de larga duración de Jordan Lotiès y Oier Sanjurjo, Jan Urban tendría que completar la convocatoria de 18 jugadores con 7 futbolistas del Promesas, como Mikel Merino, Kenan Kodro, José García, David García, Unai García, Álex Berenguer, Kike Barja o Miguel Olavide.

La RFEF ha hecho efectivo el artículo 142.3 del capítulo V de la normativa, en el que se especifica:

3. (...) En ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar tal suspensión o aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados jugadores por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales, excepto las previsiones contenidas en el apartado 3 del artículo 127 del presente Reglamento.

Si se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias im-previsibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once u ocho en el caso del Fútbol Sala, computándose a este efecto, tanto los que integran la misma como los que alguna vez se hubiesen alineado en el equipo procedente de los filiales o dependientes, como los que por su condición pudieran estar en disposición de ser alineados. En tal caso, si el motivo invocado fuera el de enfermedad, corresponderá al club la obligación de acreditar dicho extremo, mediante la aportación de certificados médicos oficiales en el que se reflejase lo procedente, no admitiéndose ningún otro documento distinto al especificado anteriormente.

Etiquetas
Selección DN+


  • rotxin
    (03/10/14 21:04)
    #9

    Qué esperábais. Que comprara el partido agapito o el presidente de la federación española? ärbitros, dirigentes, presidentes, es más de lo mismo, lo que me extraña es que no nos hayan bajado a segunda b. Qué mal estarán los demás. Verguenza de competición, árbitros y clubes.

    Responder

  • asdf
    (03/10/14 21:03)
    #8

    No entiendo al señor que clama "competición manipulación". Realmente, la manipulación hubiera estado en aplazar este partido. En ese caso sí sería manipulación por favorecer los intereses de un equipo.

    Responder

  • Socio veterano
    (03/10/14 11:34)
    #7

    Creo que en este caso las circustancias son determinantes( lesionados,seleccionados,solo 18 fichas profesionales etc) pero claro habria que utilizar solo el sentido comun. Es mi modesta opinion. Agradecer por otra parte al Alcorcon su estimada colaboracion, arrieros somos............ Aupa Osasuna

    Responder

  • Perico
    (03/10/14 09:26)
    #6

    La culpa en todo caso no es de la Federación, es de Osasuna. El problema es que hemos puesto todos los huevos en la misma cesta. Todos los extranjeros, a la par que internacionales, son del mismo continente que curiosamente tiene competición esta temporada. Estas cosas hay que verlas antes de fichar jugadores del mismo perfil. Lo cierto es que si le pasa al Betis se lo aplazan. Vamos a tomárnoslo como que ha habido una epidemia de gripe y tenemos que jugar con lo que hay. ¡Para qué lamentarnos!

    Responder

  • urko
    (03/10/14 06:55)
    #5

  • Colono
    (02/10/14 20:28)
    #4

    Jaja, pues qué esperábamos de esa gente?. Que les den. Hay que ganar el partido para darles en los morros.

    Responder

  • fernando
    (02/10/14 19:26)
    #3

    en fin si fuera el madrid o el barsa ya lo hubieran aplazado hace un mes. incomprensible pero luego se trata a todos los equipos por igual en el único pais de europa que no para la segunda division cuando juegan selecciones y nos jactamos de decir que es la mejor liga del mundo.... en algo ganamos si, en que es la más podrida de todas

    Responder

  • OSASUNISTA
    (02/10/14 13:46)
    #2

    COMPETICIÓN, MANIPULACIÓN!!!!!!!

    Responder

  • Gorritxo
    (02/10/14 13:33)
    #1

    ¿No queríamos volver a ser un club de cantera? ahora es cuando hay que demostrarlo, pero no de boquilla, sino de obra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE