C.A. Osasuna

Luis Sabalza: "Tenemos el aval de 1.966.000 euros"

  • El posible candidato a la presidencia de Osasuna, a la espera de completar su equipo de trabajo. "Nos falta un quinto, que tomará la decisión hoy"
  • ​"Cuando sea candidato hablaré del proyecto que existe", ha dicho

Luis Sabalza felicita a Zabaleta ante Felix Cía

Luis Sabalza felicita a Zabaleta ante Felix Cía

J.A. GOÑI
4
Actualizada 01/10/2014 a las 17:48
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El aspirante a la presidencia de Osasuna, Luis Sabalza, confirmó este miércoles a la Cadena Ser "estar en disposición del aval de 1.966.000 euros" necesario para optar a la presidencia del club rojillo.

"Tenemos intención de presentarnos pero todavía no tenemos las cincos personas que conformen la junta directiva. Hay una quinta persona que lo va a decidir a lo largo del día. Lo que ocurre es que es evidente que no se puede esperar a mañana para conseguir las firmas. Si no salimos, mañana no recogeremos firmas".
 
Sabalza explicó los motivos que le han llevado a él y a su equipo de trabajo a dar un paso adelante. "Las elecciones eran en septiembre, octubre y diciembre. En septiembre estuvimos a punto de presentarnos, pero no nos dio tiempo. Pensábamos que se iba a presentar la gestora y no nos dio tiempo para preparar toda la candidatura. Ahora ya hemos visto que la gestora no se presentó en septiembre y parecía lógico que no hubiera más candidatos. Ahora las cosas estaban más avanzadas. Nos ha parecido mejor presentarnos ahora y no en diciembre, porque hay que tomar una decisión cuanto antes. Uno de los requisitos es que la LFP exige un aval que hay que presentar sí o sí en el mes de diciembre. Nos ha parecido mejor presentarnos ahora", afirmó.
 
La decisión de optar a la presidencia de Osasuna puede estar provocada porque el Parlamento foral opte finalmente por una solución que evite el concurso de acreedores. "Por lo que dicen los medios, el Gobierno dice que no va a haber concurso de acreedores. Ese es uno de los requisitos indispensables".
 
Luis Sabalza confirmó que "existe un proyecto", que no será presentado hasta que se confirme la candidatura. "Un proyecto sin candidato no sirve de nada y cuando sea candidato me comprometo a hablar del proyecto. No quiero ilusionar ni desilusionar a la gente. El proyecto existe. Pero no voy a decir ni un solo nombre. He asumido que voy a salir yo y creo que los demás no deben estar en la palestra. Cuando salgamos, saldremos todos.

El aspirante Sabalza se definió como "una persona que lleva en Osasuna desde hace muchos años" y que "ha sido defensor del socio durante muchos años".

"Siempre me ha parecido que debería colaborar con Osasuna en todo lo que pudiera", afirmó.
Etiquetas
Selección DN+


  • Vicente
    (01/10/14 23:40)
    #4

    Animo Luis , te deamos mucho éxito en tu nueva aventura, como profesional sabemos lo vas hacer muy bien. Un abrazo Inma y Vicente

    Responder

  • socio decano
    (01/10/14 22:53)
    #3

    Como defensor del socio pesimo y su candidatura mas que sospechosa. Causa sorpresa la facilidad para conseguir los avales. Entiendo que el gobierno de navarra dirija osasuna, es el maximo acreedor y el dueño de facto del club y pondran a quien quieran y cuando quieran, pero por favor no disfracen el proceso como una elecciones normales y un presidente mas. Espero que su primera medida sea emprender una demanda judicial a izco, archanco y sus juntas directivas para ejecutar los avales.

    Responder

  • Socio veterano
    (01/10/14 20:09)
    #2

    No te conozco personalmente pero solo el hecho de tener el valor de presentarte en estos momentos tan complicados, ya te define como persona y como Osasunista. Mucha , mucha suerte.................. Aupa Osasuna

    Responder

  • Txontxo
    (01/10/14 18:36)
    #1

    Animo Luis. Sabemos que lo harás bien. Un abrazo, Melchor!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE