Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Jordan Lotiès será operado este jueves en Marsella (Francia)

El jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin, informó que la baja rondará los 6-9 meses

El jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriain
El jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriain
  • J.M.S. TAJONAR
Actualizado el 30/09/2014 a las 12:23
El jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin, confirmó este martes que Jordan Lotiès sufre "una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que requiere tratamiento quirúrguico".

El doctor informó que el central francés "se operará en Marsella, a donde irá este miércoles para ser intervenido el jueves".

El periodo de baja estimado de baja se confirmará tras la operación, pero Cipriáin señaló que no será inferior a cinco meses. "Lo más habitual es recuperarse en 6-9 meses", dijo.

El jugador pasará por "un periodo de inmovilización bastante largo con escayola, que habitualmente suele ser de un periodo de seis semanas".

El doctor declaró que Lotiès "no tenía ninguna sintomatología ni molestias", pero que es "lógico" que se produzca una rotura del tendón de Aquiles "con gente de más edad" porque tienen "los tendones más degenerados".

El jugador afirma haberse lesionado "en un apoyo", algo que provoca un dolor parecido a "si te dieran un hachazo por detrás", según el doctor, "lo que se conoce como una pedrada".

Cipriáin afirmó que el jugador está fuerte psicológicamente. "Lo he encontrado bastante fuerte y me ha dicho que lo primero era mirar para adelante porque mirar para atrás no sirve de nada".
volver arriba

Activar Notificaciones