Javier Flaño Bezunartea

Javier Flaño: "Atacar es más bonito, pero defender es igual de importante"

  • El central se mostró molesto. "Como defensor que soy, me duele mucho estar encajando tantos goles"

El osasunista, Javier Flaño

El osasunista, Javier Flaño

J.M.S.
1
Actualizada 30/09/2014 a las 12:47
  • J.M.S. TAJONAR
El osasunista Javier Flaño compareció este martes en rueda de prensa para razonar los motivos que han llevado a Osasuna a encajar 12 goles en seis partidos. "Le estamos dando muchas vueltas al tema, pero no es bueno obsesionarse. Sí es verdad que somos un equipo que acaba de descender de Primera y en un primer momento hemos pensado más en el tema ofensivo  y nos olvidamos del trabajo defensivo. Lo primero es exigirse más en ese aspecto y estar más concentrados. Estamos trabajando la defensa y últimamente estamos incidiendo bastante en ese aspecto. A priori, parece que el trabajo ofensivo es más importante, pero estamos trabajando para tener más equilibrio y en breve se notará mejoría. Si queremos estar arriba y tener regularidad en los resultados, es completamente necesario que mejoremos ahí", reconoció.

El lateral derecho se mostró molesto por el rendimiento ofensivo del equipo. "Como defensor que soy, me duele mucho estar encajando tantos goles, me fastidia mucho. Pero creo que tiene solución y el primer paso es involucrarnos y exigirnos todos más a nivel defensivo. En ocasiones, nos olvidamos de defender. Puede que atacar sea más bonito y vistoso, pero el trabajo defensivo tiene la misma importancia o más. Creo que tiene solución, pero es cierto que no podemos seguir de esa forma".

Javier Flaño destacó también la importancia de mejorar el rendimiento a balón parado. "No podemos permitirnos encajar tantos goles a balón parado, porque creo que somos un equipo que tenemos altura y poder. Tenemos que involucrarnos más en ese tipo de jugadas. Es un trabajo de todos, igual que meter goles", señaló.
 
Sobre el próximo rival en liga, el Racing de Santander, el osasunista advirtió de la importancia de parar a Koné. "Es un delantero peligroso y rápido. Es un jugador que con espacios es muy peligroso y será una buena prueba para el equipo para saber si hemos mejorado defensivamente. De no ser así, puede hacernos mucho daño".
 
A nivel personal, Javier Flaño se mostró "contento" por su rendimiento, ya que en este inicio liguero está contando con "la confianza del entrenador". "Estoy disfrutando. Cuando ganamos, todos salimos beneficiados, pero para mí la marcha del equipo es lo más importante. Tengo el objetivo de ser cada día más importante para el equipo. Estoy en la línea correcta, pero sé que tengo margen de mejora".
 
Sobre los lesionados, Flaño afirmó que "la baja de Jordan es muy importante, igual que la de Oier". Sin embargo, confió en el rendimiento de Unai García y David García. "Creo que los que estamos disponibles tenemos que dar un paso adelante para que esas bajas no afecten al equipo. Creo que hay capacidad en la plantilla". En ese sentido, el lateral opinó que no cree que se vayan a realizar nuevos fichajes. "Fichar o no a otro jugador es un tema del club y del entrenador. Por lo que sé, creo que no se van a realizar incorporaciones. Pero tanto los canteranos como los que estamos estamos capacitados".
Selección DN+


  • Mikel
    (01/10/14 09:08)
    #1

    Me recuerda a un refrán de la juventud... "M...se es bonito, pero f..do conoces gente"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE