C.A. Osasuna

La rotura del tendón de Aquiles, una lesión de veteranos

  • Beckham, con 34 años, se perdió el Mundial de Sudáfrica por una lesión similar a la de Lotiès, que también han sufrido Javier Zanetti o Kobe Bryant
  • Al ser una lesión por desgaste, es más común entre jugadores veteranos

David Beckham

David Beckham, en su etapa en el Milan

ARCHIVO
0
Actualizada 28/09/2014 a las 21:26
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
La rotura completa del tendón de Aquiles que ha sufrido Jordan Lotiès no es una de las lesiones más habituales en el mundo del deporte, aunque la han sufrido desde futbolistas de renombre como David Beckham o Javier Zanetti hasta estrellas de la NBA de la talla de Kobe Bryant o Chauncey Billups. Todos la sufrieron pasada, de largo, la treintena.

No en vano, esta dolencia es más propia de jugadores veteranos que de jóvenes, ya que se debe al desgaste del tejido fibroso que une el gemelo y el músculo sóleo al hueso del talón. Y la mejor solución es la intervención quirúrgica

El tiempo de recuperación depende de muchos factores, aunque entre los futbolistas nunca podría ser menor de tres meses. Beckham, que sufrió la lesión a los 34 años, necesito cuatro meses para recuperarse y se perdió el Mundial de Sudáfrica, en 2010; Zanetti, con 39 años, tardó seis meses en volver a un terreno de juego.

Osasuna anunció ayer que los servicios médicos del club establecerán este lunes un periodo de baja para el central francés, aunque la estimación más aproximada se conocerá tras la operación.

El calvario de Vermaelen

Thomas Vermaelen, central belga fichado este verano por el Barcelona, vivió un calvario durante su etapa en el Arsenal debido a los problemas en el tendón de Aquiles.

En su caso, no fue una rotura completa lo que le mantuvo más tiempo en la grada que en el terreno de juego. Era la temporada 2010-11 y Vermaelen estaba a punto de cumplir los 25 años, así que su tendón no estaba lo suficientemente desgastado para romperse. Sin embargo, el excentral del Ajax comenzó a sentir molestias en la zona, propias de una sobrecarga

Los médicos del Arsenal optaron por un tratamiento conservador, sin cirugía, pero el jugador no mejoró. Al contrario, con el paso de los días su dolencia se agravó y lo que debía de haber sido un pequeño contratiempo solucionado en unas semanas acabó por tenerle 8 meses en el dique seco.

Además, tras su reaparición, Vermaelen sufrió recurrentes problemas musculares que le impidieron asentarse en la liga inglesa y que han terminado por facilitar su salida este verano rumbo a Barcelona.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE