C.A. Osasuna

Osasuna se descose en defensa y desperdicia la racha goleadora de Nino

  • La banda izquierda rojilla fue una autopista para el Lugo y cada balón aéreo olió a peligro para Riesgo
  • El delantero almeriense, con dos goles más, vuelve a demostrar que marca diferencias en Segunda División

Imagen del partido entre Lugo y Osasuna.

Imagen del partido entre Lugo y Osasuna.

CEDIDA
2
Actualizada 28/09/2014 a las 12:44
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
El mejor Nino que se ha visto en Osasuna no fue suficiente en Lugo para que los rojillos sumaran tres puntos. Y no sólo Nino estuvo a un nivel notable, también Raoul Loé e incluso Cedrick, de forma más intermitente,  mostraron que pueden ser jugadores muy importantes en Segunda división. Pero con una defensa descosida, rota a partir de una banda izquierda que fue un coladero, es muy difícil sumar, como se demostró ayer. Pensar en ascender, una utopía. Sólo dando muchísimas facilidades se explica que un equipo que había marcado un sólo gol en cinco partidos haga cuatro en 90 minutos. 

El peor síntoma del desaguisado defensivo de Osasuna es que era predecible, visto lo sucedido hace una semana contra el Mallorca. En el Anxo Carro sólo se vieron de inicio dos caras nuevas respecto al equipo que había encajado cuatro goles en El Sadar: Nekounam y Cedrick en lugar de Merino y Sisi. A priori, el iraní podía dotar al equipo de mayor empaque, pero el Nekounam de ayer aportó poco al equilibro del equipo, ahogado en sus propias debilidades físicas. Y el trabajo defensivo de Cedrick, por llamarlo de algún modo, no mejoró al del siempre peleón Sisi.

De las Cuevas había prometido durante la semana que los errores vistos contra el Mallorca iban a corregirse. Urban, el viernes, más cerca del partido, no pareció tan optimista. Admitió que sus jugadores "se olvidan" de defender en algunos tramos y luego envió un mensaje que sonaba a excusa preventiva al decir que no cuenta en la plantilla con mimbres para establecer una defensa al uso. Que debía fiarlo todo "a la presión".

Visto el 4-3 en Lugo, la realidad está más cerca de la visión de Urban. Osasuna sufrió por su banda izquierda, donde Cadamuro dio una sensación continua de tener todas las de perder cuando un rival se atrevía a encararle. Si el que lo hacía era Dalmau, un joven lateral que en el juvenil del Barcelona apuntó maneras de gran promesa y se quedó por el camino, pero con la calidad en la mochila, el resultado no podía ser otro que peligro para Osasuna. O penalti, aunque dudoso, como el que supuso el 3-3 y el principio del naufragio rojillo en la capital lucense.

Pero no sólo la banda izquierda fue una autopista para el conjunto de Quique Setién. Cada balón aéreo, peleado por delanteros que no destacan por su estatura, fue tocado o rematado por un jugador local. Y de dos córners vinieron dos goles, el último en propia meta.

A todos estos problemas se sumó una postrera desgracia: la lesión de Lotiès. El francés es un jugador clave para Jan Urban, hasta el punto de que el entrenador no ha tenido reparos a la hora de perdonarle sus veleidades y rebeldías veraniegas. Y en una jugada fortuita, sin balón en juego, mientras los jugadores de Osasuna protestaban al árbitro la señalización del penalti de Cadamuro a Dalmau, el francés se rompió el talón de Aquiles. Una lesión seria, que le mantendrá meses fuera de las alineaciones. Una baja que se suma a la de Oier y para la que su entrenador no tiene un recambio claro. Todas las miradas se dirigirán ahora a la cantera -David y Unai García pelearán por el puesto-, pero si ya es difícil dar el salto al primer equipo, a una categoría dos veces superior a la del filial, más lo es si cabe hacerlo para arreglar una línea quebradiza como esta zaga de Osasuna. De que Urban consiga encajar las piezas del puzzle en la parte de atrás depende el futuro de los rojillos en Segunda división.




 
Etiquetas
Selección DN+


  • perico
    (28/09/14 23:01)
    #2

    Supongo que ya va siendo hora de cambiar de portero. Riesgo por alto da pena y algo de culpa en tantos goles encajados ya tendrá.

    Responder

  • Perico
    (28/09/14 22:56)
    #1

    Visto lo flojo que está Neko yo le pondría de central y Merino al centro del campo. Experiencia y poderío por alto. La velocidad la tendrán que poner otros...otra opción es fichar un lateral zurdo y poner a Cada muro de central. Como lateral es un coladero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE