LUGO-OSASUNA | 4-3

Osasuna se deja tres puntos en un partido que tenía en la mano

  • Los rojillos han protagonizado otro encuentro loco que esta vez han perdido con polémica

Osasuna se deja tres puntos en un partido que tenía en la mano

Ferreira protesta una decisión del colegiado en presencia de Cedrick y Cadamuro

DN
2
Actualizada 27/09/2014 a las 18:50
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Osasuna ha protagonizado por segunda jornada consecutiva un partido loco que esta vez se le escapó con polémica por un riguroso penalti que le desestabilizó antes de que el Lugo le asestara (4-3) el golpe definitivo. 

El equipo pamplonés, que visitó el Anxo Carro después de haber goleado al Mallorca con remontada incluida (6-4), anotó tres goles a un rival que sólo había encajado en otro encuentro esta temporada, pero pagó sus errores defensivos, que permitieron al Lugo encontrar el acierto que le había faltado en cuatro de los cinco partidos anteriores, en los que se quedó a cero. 

El conjunto gallego consiguió su segunda victoria de la temporada en un partido que tuvo tres remontadas. 

Osasuna no dio tiempo al Lugo para calentar los músculos y asegurar las marcas porque solo tardó dos minutos en sacar rendimiento a un saque de esquina que el equipo gallego fue incapaz de alejar de su área y que aprovechó Nino, en posición dudosa, para batir a José Juan. 

A pesar del golpe tempranero, el Lugo se repuso en un par de minutos, los que tardó en montar un contragolpe que sorprendió a la zaga navarra, incapaz de frenar al delantero Lolo Plá en el extremo derecho y a Iago Díaz, que se anticipó a los centrales y equilibró el marcador. 

El inicio del encuentro, con los dos goles, fue acelerado, y bajó de ritmo a partir de los diez minutos, hasta que Osasuna volvió a acercarse al área del Lugo con dos disparos de Nino y una rosca de Cadamuro a los que estuvo atento José Juan. 

Buscó el gol el equipo rojillo y el que lo encontró fue el lucense, que anunció sus intenciones con un remate de Lolo Plá al palo y se aprovechó después de un saque de esquina para completar la primera remontada de la tarde con un cabezazo sensacional del defensa Lolo Pavón a falta de seis minutos para el descanso. 

En ese tiempo hasta el final de la primera parte, el Atlético Osasuna volvió a engancharse al partido y le devolvió el golpe al Lugo con la misma receta, a balón parado, en una falta que ejecutó Roberto Torres y cabeceó Raoul Loé al fondo de la red. 

Sin cambios en la reanudación, el conjunto navarro estuvo más entonado ante un Lugo que perdió la solidez defensiva de la que había presumido en los anteriores encuentros, algo que se comprobó en un error de José Juan a centro de Javier Flaño desde la derecha que el portero no atrapó ni desvió bien con los puños y que Nino estuvo a punto de convertir. 

No lo consiguió el delantero de Osasuna en esa acción, pero sí ocho minutos después en un ataque que él mismo inició con una apertura a la banda diestra y culminó con un cabezazo a centro de Javier Flaño. 

Setién recurrió al banquillo para reactivar a su equipo y lo consiguió con la entrada de Luis Fernández, que avisó con un disparo con rosca justo antes de la jugada polémica del partido, una caída en el área de Albert Dalmau, debutante como titular en la Liga Adelante con el Lugo. 

El árbitro, De la Fuente Ramos, no pitó penalti inicialmente, pero después, probablemente con la indicación del asistente, señaló la rigurosa pena máxima, que transformó Manu desde los once metros a pesar de que Asier Riesgo acertó la dirección del balón. 

La jugada clave, en la que, además, se lesionó el jugador de Osasuna Loties en una tangana que se formó en el área, desestabilizó al conjunto navarro, que encajó el cuarto tanto en un saque de esquina que cabeceó Borja Gómez a los 88 minutos y al que no pudo reponerse en un partido loco que acabó después de cinco minutos de descuento de los seis que había anunciado el árbitro. 

Ficha técnica: 

4 - Lugo: José Juan; Dalmau (De Coz, min.86), Pavón, Borja Gómez, Manu; Álvaro Peña (Luis Fernández, min.73), Seoane; David Ferreiro (Iriome, min.61), David López, Iago Díaz; y Lolo Plá. 

3 - Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Loties (David García, min.84), Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Nekounam; De Las Cuevas (Maikel, min.71), Torres, Cedrick (Kodro, min.71); y Nino. 

Goles: 0-1, min.2: Nino. 1-1, min.4: Iago Díaz. 2-1, min.39: Pavón. 2-2, min.42: Loé. 2-3, min.68: Nino. 3-3, min.82: Manu, de penalti. 4-3, min.88: Borja Gómez. 

Árbitro: De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Cadamuro (min.20), Nino (min.77), Miguel Flaño (min.77) y Javier Flaño (min.83), por parte de Osasuna; y a David Ferreiro (min.21), Álvaro Peña (min.42), Pavón (min.52), por parte del Lugo. 

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.030 aficionados.
Etiquetas
Selección DN+


  • decepcionada
    (27/09/14 23:39)
    #2

    ¡Osasuna!....que significa Buena salud.... Damos en el campo la misma imagen que ofrece la Gestora y la misma imagen  que ofrecen las cuentas. ¡Vaya situación!. ¿Quién arregla esto?

    Responder

  • iñigo
    (27/09/14 22:15)
    #1

    Vaya partido de Cadamuro. ¡¡¡ES UN AGUJERO!!! Con este tío es imposible defender bien, deja vendidos a sus compañeros. Riesgo es un muñeco bajo palos, no sale se tira tarde, no manda, tiene una cara de pena durante todo el partido que es lamentable. Cambio de portero ¡¡¡YA!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE