C.A. Osasuna

Urban: "A veces nos olvidamos de defender"

  • El entrenador de Osasuna ha visto "dos veces" el partido contra el Mallorca para analizar errores

Urban

Jan Urban, en Tajonar

ARCHIVO
0
Actualizada 26/09/2014 a las 12:13
Etiquetas
El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha declarado que deberán "jugar bien al fútbol" para "sacar algo positivo" en el encuentro de mañana contra el Lugo en el estadio Anxo Carro. "El Lugo es un equipo difícil de batir, pero también tiene sus problemas a la hora de marcar goles. Cada partido es una historia diferente y sabemos que tenemos que jugar bien al fútbol para sacar algo positivo", ha afirmado en rueda de prensa en Tajonar antes del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar. 

Urban prevé un parido "bonito" entre dos equipos que "intentan jugar al fútbol". "El Lugo es un equipo que tiene muy buen trato de balón y me gusta su forma de jugar", ha dicho. 

"Tenemos que hacer bien las cosas fuera de casa. Cada partido que sacas algo positivo te da mucha más seguridad, pero nos toca otro partido diferente al de Zaragoza o Palamós contra el Llagostera", ha agregado. 

A pesar de que ha valorado los empates en las dos primeras salidas, el técnico polaco ha destacado que para conseguir el objetivo del ascenso es necesario ganar fuera de casa: "En Primera, es un buen resultado puntuar fuera y ganar en casa, pero no en Segunda si queremos estar arriba y pensamos en subir". 

Urban ha indicado además que después de una victoria, como la del pasado domingo ante el Mallorca, "siempre hay que tener la mente abierta a pillar una buena racha". 

"En Segunda es difícil puntuar con cualquier equipo, pero si coges una buena racha te quedas arriba bastante tiempo y si te toca una mala te metes abajo muy rápido", ha apuntado. 

El entrenador osasunista ha analizado los errores defensivos del pasado domingo, ya que a pesar de ganar el equipo encajó cuatro goles en casa (6-4), y en este sentido ha dicho que hay que "trabajar y mucho". 

"Tenemos un equipo que quiera jugar y mucho al fútbol, y a veces nos olvidamos que hay que defender. Tenemos que mejorar esto, pero la gente está contenta de ver un fútbol así, mientras te acompañen los resultados", ha señalado Urban, quien ha remarcado que tras los cambios al principio de la temporada ha logrado establecer una defensa que "a priori parece que va a ser la titular". 

Además, ha manifestado que es consciente de que tiene "muchos jugadores" en la plantilla que "no tienen características defensivas" y que no son jugadores "de mucha envergadura y de ir al choque", por lo que ha puesto el ejemplo del Barcelona de Pep Guardiola como modelo defensivo de "presionar bien y obligar al contrario a que piense rápido y se equivoque". 

Por último, ha restado importancia al desplazamiento en autobús hasta Lugo, a diferencia de los viajes en avión en Primera: "Cuando bajas todo cambia y no precisamente a mejor. A preparar la columna", ha bromeado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE