C.A. Osasuna

Urban y David López, trece años después

  • El técnico polaco se reencontrará este sábado con el riojano, al que dirigió en el Osasuna juvenil que se proclamó campeón de España en 2001

Urban, David López

Osasuna, con el trofeo que les acredita como campeones tras vencer al Atlético de Madrid por 1-0 en la final de la Copa de Campeones de fútbol juvenil.

ARCHIVO
0
Actualizada 24/09/2014 a las 22:09
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
En mayo de 2001, el juvenil de Osasuna vencía por 1-0 al Atlético de Madrid en la final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Aquel partido fue retransmitido en abierto por televisión para todo el país, seguramente con la intención de aprovechar que apenas un mes antes el mundo futbolístico había descubierto, en el Europeo sub-16, a un rubio pecoso al que ya comparaban con Marco van Basten. Se llamaba Fernando Torres y en aquella final juvenil defendía la camiseta del Atlético.

En el otro bando, otro rubio, menos mediático, empezaba por entonces a labrarse una carrera. Era riojano, se llamaba David López y llevaba una temporada en Tajonar, pero su calidad y su trabajo en la banda derecha habían convencido a su entrenador, el polaco Jan Urban. Sus centros y sus internadas eran claves en un equipo en el que también jugaban los hermanos Flaño y otras promesas que posteriormente hicieron carrera en Segunda B como Segio Galán o Xabier Ezcurra.

Trece años después, David López se reencontrará este sábado, en el partido Lugo-Osasuna, con el que fuera su entrenador en el juvenil y después en el Promesas. Entre tanto, su carrera le ha llevado a brillar en el primer equipo de Osasuna, a dejar seis millones en las arcas del club tras fichar por el Athletic Club y a disputar dos campañas en la segunda división inglesa con el Brighton, donde se le conocía como 'Spanish Dave', antes de fichar este verano, ya con 32 años, por el modesto Lugo.

Esta temporada, el riojano ha disputado hasta el momento 191 minutos, repartidos en cuatro partidos -dos como titular- y no ha sumado ni goles ni su especialidad, asistencias, pero está llamado a ser un jugador importante en los esquemas del técnico Quique Setién.

Lista de jugadores que formaban la plantilla del Osasuna juvenil en la temporada 2000-2001:

Mikel Jubera
Xabier Ezcurra
David López
Mikel Marculeta
Iker Zuasti
Luis Sota
Sergio Galán
Javier Flaño
Joseba Laborda
Nacho Borda
Miguel Flaño
Rubén Gil
Jorge Armendáriz
Xabier Aguinaga
Jesús Lacalle
Arkaitz Álvaro
Mikel Goñi
Mikel Loperena
Omar Molina
Iñaki Casado
Javier Montoro
Carlos Villanueva
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE