C.A. Osasuna

Merino: "Urban nos está ayudando mucho, sobre todo a los jóvenes"

  • El canterano ha reconocido estar "viviendo un sueño", pero mantiene "los pies en el suelo"

Urban, García y Merino

Jan Urban, José García y Mikel Merino, en Tajonar.

ARCHIVO
0
Actualizada 25/09/2014 a las 13:12
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. TAJONAR
Mikel Merino (Pamplona, 22 de junio de 1996) ha pasado en unos meses de disputar algunos minutos con el Promesas a ser titular habitual en el primer equipo de Osasuna en Segunda división. Este ascenso vertiginoso le ha cogido sobradamente preparado para responder tanto en el terreno de juego como en la sala de prensa, donde este jueves ha mostrado soltura, facilidad de palabra y, sobre todo, ideas muy claras.

"No me esperaba que pudiera arrancar así la temporada. Estar en el primer equipo y jugando es un sueño para mí. Ha sido todo muy rápido, pero trato de estar centrado. En casa mi padre (Ángel Merino, exjugador de Osasuna y exentrenador del Promesas) y mi madre me llevan bien, me dicen que no me suba a las nubes, aunque están muy contentos", ha explicado.

El joven mediocentro de 18 años ha vuelto este jueves a los entrenamientos tras regresar de la convocatoria de la selección española sub-19, una experiencia que ha valorado muy positivamente: "Me ha venido muy bien, he aprendido mucho".

Uno de los mayores cambios para Merino es que "hace unos meses estaba en la grada animando al equipo" y ahora siente ese apoyo desde dentro del campo: "Es espectacular ver cómo anima la afición. Jugar en El Sadar es otra historia, otra motivación, porque el apoyo de la gente te empuja", ha dicho.

El pamplonés ha tenido palabras de agradecimiento para el técnico, Jan Urban, de quién ha destacado su apoyo a los jóvenes: "Nos da mucha confianza y sabemos que no nos va a quitar porque cometamos un error".

Sobre su posición en el esquema táctico, que ha generado debate entre los partidarios de verle como mediocentro o de mediapunta, Merino ha afirmado que se siente "muy cómodo en el doble pivote".

Por último, Merino ha tratado de responder a una pregunta sobre su contrato, aunque ha dejado claro que no es tema que lleve personalmente: "Creo que tengo tres años y otro opcional, pero eso lo saben mis padres. ¿La claúsula? No sé cuánto es".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE