Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.A. Osasuna

Merino: "Urban nos está ayudando mucho, sobre todo a los jóvenes"

El canterano ha reconocido estar "viviendo un sueño", pero mantiene "los pies en el suelo"

Ampliar Merino:
Merino: "Urban nos está ayudando mucho, sobre todo a los jóvenes"
  • JAVIER IBORRA. TAJONAR
Publicado el 25/09/2014 a las 14:13
Mikel Merino (Pamplona, 22 de junio de 1996) ha pasado en unos meses de disputar algunos minutos con el Promesas a ser titular habitual en el primer equipo de Osasuna en Segunda división. Este ascenso vertiginoso le ha cogido sobradamente preparado para responder tanto en el terreno de juego como en la sala de prensa, donde este jueves ha mostrado soltura, facilidad de palabra y, sobre todo, ideas muy claras.

"No me esperaba que pudiera arrancar así la temporada. Estar en el primer equipo y jugando es un sueño para mí. Ha sido todo muy rápido, pero trato de estar centrado. En casa mi padre (Ángel Merino, exjugador de Osasuna y exentrenador del Promesas) y mi madre me llevan bien, me dicen que no me suba a las nubes, aunque están muy contentos", ha explicado.

El joven mediocentro de 18 años ha vuelto este jueves a los entrenamientos tras regresar de la convocatoria de la selección española sub-19, una experiencia que ha valorado muy positivamente: "Me ha venido muy bien, he aprendido mucho".

Uno de los mayores cambios para Merino es que "hace unos meses estaba en la grada animando al equipo" y ahora siente ese apoyo desde dentro del campo: "Es espectacular ver cómo anima la afición. Jugar en El Sadar es otra historia, otra motivación, porque el apoyo de la gente te empuja", ha dicho.

El pamplonés ha tenido palabras de agradecimiento para el técnico, Jan Urban, de quién ha destacado su apoyo a los jóvenes: "Nos da mucha confianza y sabemos que no nos va a quitar porque cometamos un error".

Sobre su posición en el esquema táctico, que ha generado debate entre los partidarios de verle como mediocentro o de mediapunta, Merino ha afirmado que se siente "muy cómodo en el doble pivote".

Por último, Merino ha tratado de responder a una pregunta sobre su contrato, aunque ha dejado claro que no es tema que lleve personalmente: "Creo que tengo tres años y otro opcional, pero eso lo saben mis padres. ¿La claúsula? No sé cuánto es".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora