Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. Osasuna

Urban: "Vamos a intentar tener una aventura muy bonita con la Copa"

  • El técnico de Osasuna reconoció que utilizará a los jugadores menos habituales contra el Alavés

El entrenador Jan Urban, en rueda de prensa
El entrenador Jan Urban, en rueda de prensa
J.M.S.
  • J.M.S. TAJONAR
Actualizada 08/09/2014 a las 19:56
Jan Urban compareció este lunes en rueda de prensa para explicar sus sensaciones ante la eliminatoria, a partir único, de este martes contra el Alavés (22 horas, Canal Plus).

El entrenador de Osasuna desveló que para este partido no contará con De las Cuevas, Sisi y Jordan Lotiès, con molestias, y que alineará como titular a Roberto Santamaría.

"Los que van a jugar tienen que disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Han demostrado que en la pretemporada han hecho buenos partidos y quiero ver si puedo contar con los que han jugado menos".

El entrenador polaco, que para este partido deberá jugar con al menos 7 jugadores profesionales y contar como máximo con 4 canteranos, no escondió que, si hubiera podido, jugaría con más jugadores de Osasuna Promesas.

"No voy a esconder que si pudiera aprovecharme de más jugadores jóvenes que están entrenando con nosotros lo haría, pero el reglamento nos lo impide de alguna manera. Hay jugadores que están esperando su oportunidad y otros que quiero ver cómo están en partido de competición. Tenemos que cuidar la plantilla que tenemos porque, adelantándome un poco en las fechas, tenemos jugadores que seguirán jugando con sus selecciones. En su momento, será un problema", afirmó.

Para Urban, "la Copa es muy diferente que la liga, una ilusión para la mayoría de los equipos y un objetivo para cinco o seis equipos de Primera". "Vamos a intentar tener una aventura muy bonita con la Copa", declaró.

Sobre el partido, el entrenador polaco valoró el ambiente que encontrarán en Mendizorroza y criticó la hora del partido (22 horas). "Jugar en Vitoria da más sabor, es un derbi entre los vecinos y eso hace que el partido se haga más interesante. Lo que no sé es por qué el partido es tan tarde. A estas horas es un poco difícil para algunos…"

Osasuna volverá a verse las caras contra el Alavés, un rival que puso las cosas muy difíciles a los rojillos en El Sadar. "Los jugadores tienen que ser conscientes de que si el Alavés juega de la misma manera habrá que manejar muy rápido el balón y decidir muy rápido. Han demostrado que saben hacer la presión muy bien".

Jan Urban descartó tomarse la Copa como una competición sin interés. "Me gustaría jugar más en la Copa, porque me encanta. No tuve la suerte de ganarla y no me voy a olvidar de eso. Como jugador jugué una final y gané una Supercopa. La Copa es algo muy bonito. Pero en estos momentos no tenemos tanta gente para que os diga que vamos a ir a por la Copa como sea".

El entrenador polaco fue sincero y reconoció que tuvo dudas a la hora de alinear a Jordan Lotiès como titular contra el Alavés. "Tenía muchas dudas de si ponerlo desde el principio por lo que iban a pensar de mí. Y también con Cadamuro, que acababa de llegar. Los jugadores habían hecho un buen partido en Zaragoza y se lo merecían", dijo.

Sobre la Segunda división, Urban recordó que habrá que estar "muy bien en cada partido" y que no "hay favoritos en casa ni fuera de ella". "Vamos a perder muchos partidos, aunque espero que no muchos. Confío en que la afición nunca nos achaque que el equipo no lo ha dado todo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE